HISTORIA DE ARROYO DE LAS FRAGUAS, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ARROYO DE LAS FRAGUAS , Guadalajara


MAPA DE ARROYO DE LAS FRAGUAS , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
41.103195 , -3.131298

ARROYO DE LAS FRAGUAS  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  Déla provincia  Y adm.  De rent.  DeGuadalajara (9 leguas)  , partido  Jud.  De Cogolludo ( 3 ), aud.  Terr.  De Madrid ( 1 8 ) , dióc de Sigüenza(8), ciudad g. de Castilla la Nueva : srr á la parte oriental de un barranco, que forma sierra con otras elevaciones de mayor importancia ; le baten todos los vientos, y su CLIMA es frió y propenso á pulmonías y dolores de costado: tiene 25 CASAS de poca elevación , de mala fáb.  Y de ninguna comodidad , las cuales forman 1 calle y 1 plaza de figura irregular; hay casa de ayuntamiento. cárcel , escuela de primera educación para niños de ambos sexos , á la que asisten 12, pagando un tanto proporcional; 1 iglesia  Parr con el título de la Concepción de Ntra.  Sra.; y fuera del pueblo el cementerio en parage ventilado: confina el término  Por el Norte con el Ordial, E. las Cabezadas, S. Semillas, y O. Humbralejo y la Nava , ádist.  Todos los lím.  De 1/4 leguas Con poca diferencia, y comprende 240 fan.  De labor de ínfima clase, y 1 monte llamado de la Taligüela, poblado de árboles: el TERRENO es desigual, poco fértil y de secano, pues las aguas de varios manantiales se necesitan para el consumo de los veciudad  Y de los ganados: hay 1 carril mediano que conduce á Cogolludo, los demás caminos son vecinales: el CORREO se recibe por los mismos interesados en la cabecera  Del partido: PRODUCCIÓNCenteno, patatas y alguna fruta de cerezas; se mantiene algún ganado cabrio, lanar churro , vacuno , y se cria caza menor: POBLACIÓN  2 3 veciudad, 80 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  6 6 4 , 0 0 0 reales: IMP 33,200:CONTRIBUCIONES  1,281 reales  3 mreales: PRESUPUESTO MUNICIPAL 400 , que se cubre por repartimiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.