HISTORIA DE ARROYO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de ARROYO , Cantabria


MAPA DE ARROYO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
42.974228 , -4.056029

ARROYO  (HISTORIA) .
VILLAMBRAN DE CEA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  De Santander, partido  Jud.  Y adm. De rent.  DeBeinosa (1 leguas), aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Burgos, ayuntamiento  De Enmedio: SIT.  Sobre la orilla der.  Del Ebro, lo que hace que , á pesar de la ventilación que disfruta, sea húmedo su CLIMA con todos los inconvenientes que la temperatura de esta naturaleza lleva consigo.  Tiene 1 iglesia  Parr.  Dedicada á Santa  Maria, servida por 1 cura párroco.  En su término  Se encuentra 1 mina de carbón de piedra y varios manantiales de aguas ferruginosas que fluyen en diferentes puntos del espeso y dilatado monte que conduce al ex-conv.  De Monte-claro. Es muy concurído este pueblo en tiempo de verano por la gente que de la parte de Castilla y de la provincia  Pasan á tomar dichas aguas, muy acreditadas para las afecciones de estómago y clorosis.  Sensible nos es no poder manifestar á nuestros lectores el análisis químico de estas aguas, que aun no se ha practicado El TERRENO es arenisco-calizo con grandes praderías : PRODUCCIÓN  Trigo, y cebada con escasez , abundantes legumbres, muchas y muy ricas yerbas de pasto, frutas silvestres de diferentes especies, como manzanas, avellanas, moctajas, nísperos, etciudad, y plantas aromáticas y medicinales; cría ganado vacuno, caballar, lanar y de cerda, caza de todas especies, y pesca de truchas y anguilas; entre las breñas se crian también lobos, osos, corzos, jabalíes, tasugos, rebecos y gatos monteses : POBLACIÓN: 31 veciudad, 156 almas: CONTRIBUCIONES  Con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.