HISTORIA DE ARROS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ARROS , Lérida


MAPA DE ARROS , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.738083 , 0.761506

ARROS  (HISTORIA) .
AUBERT  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamientoen la provincia  De Lérida (25 1/2 horas), partido  Jud.  De Viella (1 1 2 ) , en el valle y oficialato de Aran, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 58), diócesis  De Seo de Urgel (15): srr.  á corta dist.  De la confluencia de los r. Garona y Barrados, con buena ventilación y CLIMA frió, pero bastante sano.  Tiene 28 CASAS cubiertas con tejados de pizarra y fabricadas interiormente de madera; escuela de primeras letras dotada por los fondos del común, á la que asisten de 30 á 40 niños; 1 iglesia  Parr.  Dedicada á Santa  Eulalia, que tiene por aneja la de Vila, servidas ambas por 1 cura llamado rector, y 4 beneficiados; el curato es de entrada y se provee por el diocesano en virtud de presentación de los veciudad  En un natural del pueblo ó del valle; y los beneficios denominados porciones so confieren por oposición ante el mismo diocesano, también entre originarios del pueblo ó del valle; y 1 ermita fuera del pueblo dedicada áSan Juan Bautista, que ninguna particularidad ofrece.  Confina el término  Por el Norte, E. y S. con los comunes de Vila, Vilach y Bagergue, y por O. con el de Canejan,Dentro del mismo hay dilatados bosques poblados de pinos, abetos, bayas y robles, que dan buena madera para construcción de edificios y abundante combustible 5 y algunos montes con yerbas de verano para pasto de los ganados.  El TERRENO es montuoso y áspero en lo general, poco fértil y de mediana calidad; se cultivan 200 jornales, de los que se riegan varios trozos con las aguas de los r. arriba mencionados, las que crian buena pesca, y también sirven para dar impulso á 1 molino harinero y á i sierra ó máquina destinada para el corte de maderas: PRODUCCIÓN  .- trigo, cebada, centeno, patatas, algunas legumbres, poca hortaliza y cáñamo; sostiene ganado vacuno, mular, lanar y cabrío: y hay caza de liebres, perdices, cabras monteses y algunos animales dañinos, como zorras, lobos y osos: POBLACIÓN: 28 Veciudad, 200 almas: CAP.  IMP.  Con el 1.  De Vila: 48,040 reales  En la ant.  División terr.  Correspondía este 1.  Al Terson de Marcatosa, como dijimos en el art.  Del valle de Aran.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.