HISTORIA DE ARROLOBOS ó ARROYO-LOBOS, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de ARROLOBOS ó ARROYO-LOBOS , Cáceres


MAPA DE ARROLOBOS ó ARROYO-LOBOS , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

ARROLOBOS ó ARROYO-LOBOS  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    alq.del terr.  De las Hurdes, conc de Camino-Morisco, en la provincia  Do Cáceres, partidoJud.  De Granadilla (4 leguas): SIT.  En un llano profundo, a la der.  Del r. Vegas de Coria, rodeada de enormes montañas, ofrece un CUMA templado y sano: tiene 12 CASAS de pobre y mezquina construcción, sin ninguna comodidad , bajas, sin lucido ó encalado interior, cubiertas con pizarra en lugar de tejas, y en las qu.í viven juntos á la vez personas y animales; para la adm.  Principal hay casa de ayunt, en la alq.  Del Pinoalto, y para la ecl.  Acuden á la parr.  De Vegas de Coria, del conciudad  De Nuñomoral.  Confina el término  Por el Norte con el de la alq.  De Marlinhebron, partido  De Sequeros , provincia  De Salamanca , E. con la de Riomalo de Abajo, O. con la de Cambroncino (estas alq.  Son del mismo c o n c , y S. con el término  Del 1. La Pessa, estendiéndose estos confines hasta 2 leguas, con TERRENO áspero y montañoso, sin cultivo ni beneficio, cubierto de espesos heléchos , é inmensos matorrales dejara y madroño que solo sirven de abrigo á la mucha caza y.miníales dañinos que aili so crian: PRODUCCIÓN: muy poco centeno, algunas hortalizas , olivos y cerezos; y se mantiene ganado cabrio y colmenas: POBLACIÓN: 8 v e c , 35 almas: su RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  Están incluidas en las generales del concejo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.