HISTORIA DE ARROCAMPO ó ARROYO DEL CAMPO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de ARROCAMPO ó ARROYO DEL CAMPO , Cáceres


MAPA DE ARROCAMPO ó ARROYO DEL CAMPO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

ARROCAMPO ó ARROYO DEL CAMPO  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    riach.  En la provinciaDe Cáceres, partido  Jud.  De Navalmoral tío la Mata: nace al N. déla sierra olivar y deh.  Del Bote, término  DeBelvísde Monroy , atraviesa la deh.  Del Campillo hasta cruzar la carretera de Madrid á Badajoz, 1/2 leguas  Al N. de Almaráz, en cuyo punto tiene 1 puente de piedra de 1 solo arco , titulado Puente del Campillo; á corta dist.  Principia á servir de raya á las jurisd.  De Sancedilla y Almaráz , equidistantes de él en todo el término: por la der.  Cerca del camino de Plasencia á Almaráz , se le reúne el arroyo de Saucedilla, que viene de las inmediaciones de este pueblo ; un poco mas abajo, y por la izquierda  Le entra otro titulado de Camadilla, nombre del ejido que atraviesa por bajo del camino de Serrejon á Almaráz, y por la izquierda  Se le agrega otro llamado de Gil-Caro, nombre de la vega por donde corre; mas adelante, cerca de donde atraviesa el cordel de las merinas, recibe por la der.  Otro mayor que los anteriores, llamado Tamujoso, y siguiendo otras 1,500 varas se incorpora en el Tajo en la jurisd.  De Romangordo, recibiendo otros varios arroyuelos de poca monta por der.  é izquierda, después de un curso de 1 4 , 0 00 varas, sin salir del partido: este riach.  Nada fertiliza, ni da movimiento á máquina ni molino alguno; pierde su corriente en el verano, conservando algún que otro charco, tanto mayores cuanto mas próximos están al Tajo , de donde toman algún pez y anguilas: y debemos advertir, para que se tenga presente en lo sucesivo, que el lenguaje vulgar ha abreviado los nombres de los objetos que se toman de los arroyos ó corrientes inmediatos, y por lo mismo este debería llamarse Arroyo del Campo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.