HISTORIA DE ARRO, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ARRO , Lérida


MAPA DE ARRO , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.744499 , 0.712762

ARRO  (HISTORIA) .
LA FUEVA  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Lérida ( 2 6 1/2 horas), partido  Jud.  De Viella ( 3 ) , en el valle y oficialato de Aran, aud. Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 5 8 ) , diócesis  De Seo de Urgel (17) : srr.  á la der.  Y á poca dist.  Del r. Carona entre la aspereza del Pirineo con libre ventilación, y CUMA frió, pero bastante sano.  Tiene 2 4 CASAS cubiertas con tejados de pizarra, y fabricadas de madera interiormente; escuela de primeras letras dotada por los fondos públicos , á la que asisten de 15 á 2 0 niños ; y 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Martin , servida por 1 cura llamado rector, cuya plaza , que es de entrada, provee el diocesano en virtud de presentación de los veciudad  Del pueblo, en 1 prebitero natural del mismo, ó en su defecto del vade.  Confina el término  Por el Norte y O. con el de Arres, por E. con el de Vilamós , y Por el Sur con los de Benós, Begós y Bordas, estendiéndose hacia el O. 1 1/2 leguas, y algo mas de 1/8 por los demás puntos.  Dentro del mismo hay varios bosques poblados de pinos, abetos, hayas y robles, de los cuales se saca buena madera de construcción , y abundante combustible; también existen algunos trozos de monte, que dan suficiente yerba para pastarlos ganados durante el estío.  El TERRENO, áspero en general, es poco fértil, y de inferior calillad; de todo el que abraza la jurisd.  únicamente se cultivan 18 jornales; regándose con el sobrante do la única fuente que brota en el término  Algunos huertecitos: PRODUCCIÓN  Trigo, cebada, centeno , patatas, algunas legumbres, hortaliza y cáñamo; sostiene ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrío; hay caza de perdices , liebres , cabras monteses, lobos , zorras y algunos osos: POBLACIÓN  17 vec, 137 almas  CAP. IMP.  16,737 reales  Antes de la actual división terr.  Pertenecía este 1.  Al Terson de Irisa , como indicamos en el art.  Del valle de Aran.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.