HISTORIA DE ARRIATE, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de ARRIATE , Málaga


MAPA DE ARRIATE , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.799362 , -5.140064

ARRIATE  (HISTORIA) .
ARRIATE  - Málaga.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Málaga (10 1/2 leguas), partido  Jud'y adm.  De rent.  De Ronda (1), aud. Terr.  Y ciudad g. de Granada (23): SIT.  En un llano algo inclinado hacia el N., por cuyo lado corre el r. Ventilla ; libre á la influencia de todos los vientos, escepto á los orientales , de los cuales se halla un tanto resguardada; su CUMA es suave y muy sano, sin que se conozca enfermedad alguna endémica. Tiene 563 CASAS; otra de ayuntamiento, en la cual está la cárcel pública; 1 escuela de niños dotada con la retribución mensual que pagan los padres de los 00 alumnos que la frecuentan; otra de niñas con igual dotación; l iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San .luán de Letran, servida por 1 cura y 1 teniente : el curato es de 2."  Ascenso y de real presentación, y la tenencia de nombramiento del diocesano; hay ademas 1 sacristán, 1 sirviente, 2 acólitos, 1 organista.  La parr.  Es matriz, y tiene por anejo el partido  Denominado de la Cimada á pesar de corresponder al término  Jurisd.  De Ronda.  Para el surtido de los veciudad  Brota 1 fuente dentro de la población  De aguas delgadas y de buen gusto.  Confina el término  Por los 4 puntos cardinales con el de Ronda, eslendiéndose suslím.  Por el Norte y 0 .  1 / 8 de leguas, por el E. 1/2 leguas, y por el S. 1/4: en él se encuentran hasta 16 casas de campo á la cabeza de otras tantas posesiones ó hahaciendas, y á 1/8 N. en sitio coronado de montes de poca elevación y solo descubierto por el lado del S., 1 ermita dedicada á la Purísima Concepción, propiedad del Sr.  Marqués arriba mencionado.  El único reguero de agua que le baña es el Ventilla, que nace en un punto del término  De Ronda que lleva este nombre; trae un curso de Este á Oeste, y confluyendo con otros arroyuelos toma el nombre de r. de Guadalcovacin; no fertdza otras tierras, y si pasa por un buen puente de piedra sillería.  El TERRENO es fértil, todo en cultivo; tiene muchos cercanos, poblados y de grande estima, pero corresponden á Ronda.  Por el centro de la población  Cruza el camino de Gibraltar á Madrid , el cual se halla bastante descuidado : la CORRESPONDENCIA la recibe de Ronda por medio de balijero, y sale y entra los lunes, jueves y sábados: PRODUCCIÓN  Trigo y demás cereales , aceite y muchas frutas; cria ganado lanar, aunque fioco, y este pasta en el término  De Ronda, en cuya ciudad tiene a v. mancomunidad de pastos: IND.  5 molinos harineros y 1 de aceite: COMERCIO: considerable esportacion de frutos para Cádiz, Málaga, Ecijay otros pueblos, inclusa la Corte: POBLACIÓN 770 veciudad  3,024 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  3.679,100 reales  IMP.  169,955: prod.  Que se considera como CAP.  IMP.  á la IND.  Y COMERCIO 28,225 r s .  : CONTRIBUCIONES  46,814 reales  5 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL ordinario asciende anualmente á 14,930 reales, y se cubre con el prod.  De la carnicería, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.