HISTORIA DE ARRAYOZ, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de ARRAYOZ , Navarra


MAPA DE ARRAYOZ , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.901390 , -1.715893

ARRAYOZ  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    1.  Del valle, ayuntamiento  Y arciprestazgo de Baztan. En la provincia, aud.  Terr., y ciudad g. de Navarra, merind., part, judicial  Y dióc de Pamplona ( 8 leguas): ser.  Entre 2 montes á der.é izquierda  Del r. Vidasoa, comunicándose los v e c por medio de 1 puente que va á reedificarse en la actualidad.  Combátenle todos los vientos, y disfruta de CLIMA saludable, si bien algo propenso á pulmonías.  Tiene 6 0 CASAS, 1 molino harinero, 2 palacios ant.  Bastante deteriorados, iglesia  Parr.  Dedicada á la Asunción de Ntra.  Sra.  Servida por 1 vicaria; y 1 ermita bajo la ad« vocación de San Marcos, situado  á 1 /2 cuarto de hora del pueblo, y á igual dist.  é izq» del camino que conduce de Pamplona á Francia.  Confina el término  Por el Norte con el de Lecaroz ( 3 / 4 leguas), por E. con el de Ciga ( 1 / 4 ) , Por el Sur con el de Oronoz, y por O. con el de Irurita (ambos á 1 / 4 ) : dentro del mismo existen los cas.  De Ayernegui, Urrizcate, Arlóla, Sumdguela ?/ Larrazu.  El TERRENO es de buena calidad y se baila fertilizado por varias fuentes de esquisitas aguas (pie brotan en diferentes sitios, y por las del espresado r. Vidasoa, el (pie al atravesar esta población  Toma dicho nombre.  Ademas de los CAMINOS locales que están en buen estado, le atraviesa la carretera nuevamente construida que sirve para empalmar la de Pamplona á Francia en Irurita, dirigiéndose desde este punto al llamado Mugaire, en donde se junta con la que conduce á Santesteban y Cinco-villas.  La CORRESPONDENCIA la recibe de Elizondo por peatón los domingos, martes y viernes, saliendo los mismos dias: PRODUCCIÓN: trigo, maiz, castañas, manzanas, cerezas, ciruelas y algunas legumbres y hortalizas; cria ganado vacuno, lanar y alguno caballar: hay caza de liebres y perdices, y pesca de truchas y chipas: POBLACIÓN: 4 8 v e c ; 4 40 almas: CONTRIBUCIONES: con el valle.  Es patria del P. D. Bartolomé Barreneche, general de los premostratenses.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.