HISTORIA DE ARRAYA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de ARRAYA , Burgos


MAPA DE ARRAYA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.415356 , -3.397841

ARRAYA  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

     (vulgo HERRAYA): vecindad con ayuntamiento  En la provincia, dióc , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos ( 5 leguas), partido  Jud.  De Belorado ( 3 ) : SIT.  á la falda de la sierra denominada Montes de Oca, en una colinita, por euyos lados corre un arroyo: le combaten principalmente los vientos del Norte, lo que hace su CLIMA frió, pero saludable; esperimentándose solo algunos costipados y liebres gástricas.  Tiene 6 5 CASAS, 1 escuela de instrucción primaria elemental, frecuentada por 1 7 alumnos, y dotada con 1 , 2 0 0 reales  Anuales, y 1 iglesia  Parr.  Dedicada á la Asunción de Ntra.  Sra.  Confina el término  Por el Norte con los de Villaescusa y Granja de Otero, por el E. con el de Cerraton, por elS. con el de Granjas de Olmillos, y por el Oeste con el de Villaescusa de la Sombría: en él se encuentran el arroyo arriba mencionado , y algunas pequeñas fuentes, de las cuales se surten los vec El TERRENO es la mitad labrantío, y la otra mitad monte, que da solo leña y pastos.  No hay mas CAMINO que el que conduce por el término  De la Pedraja á Villafranca y San Juan de Ortega; el balijero de este último pueblo sirve la CORRESPONDENCIA, tomándola en la adm.  De Burgos: TROD.: trigo, cebada, avena , habas, titos, lentejas, yeros y rijasCria ganado vacuno, caballar, lanar y cabrío: IND.  : 6 telares de lino y lana del pais: COMERCIO : el sobrante de trigo y cebada , que llevan al mercado de Bribiesca , dist.  3 leguas: POBLACIÓN: 4 2 veciudad, 1 3 5 almas: CAP.  PRODUCCIÓN: 6 8 5 , 5 2 0 reales  : IMP.: 6 4 , 9 9 0: CONTRIBUCIONES  : 4 , 4 5 5 reales  2 3 mreales: el PRESUPUESTO MUNICIPAL ordinario asciende á 4 , 0 0 0 reales  Anuales, y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.