HISTORIA DE ARRANCUDIAGA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de ARRANCUDIAGA , Vizcaya


MAPA DE ARRANCUDIAGA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.172737 , -2.919162

ARRANCUDIAGA  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteig.  En la provincia  De Vizcaya (2 1 2 leguas  á Bilbao), diócesis  De Calahorra ( 2 8 ) , aud.  Terr.  De Burgos ( 2 2 ) , ciudad g. de las Provincias Vascongadas (en Vitoria 9 ) , y partidoJud.  De Valmaseda ( 6 ) : SIT.  á la ordla izquierda  Del r. Nervion: su CLIMA sano: tiene ayuntamiento  Y bajo el sistema foral un fiel regidor con asiento y voto 40."  En las juntas de Guernica.  Esparramada la población  Forma no obstante una especie de calle sobre el camino de Orduña á Bilbao, y en ella está la casa consistorial, en cuya fachada se ve t escudo de armas con 8 aspas por orla, banda verde en campo de oro, y unos versos en que se indica el ardid y fortaleza que demostraron sus veciudad  En 1227, el diadeSan Andrés, en la conquista del Alcázar de Baeza y en la famosa batalla del Salado.  May cárcel , matadero y carnicería, y 1 escuela á la que concurren 2 4 niños y 6 niñas . La iglesia  Parr.  (Santa  Maria) edificada de nueva planta en los años desde 1740 al 8 1 , es de 1 nave de 9 2 pies de long.  Y 33 de lat.; está servida por 2 beneficiados que presenta el manques de Valdecaizana, yes matriz de las de Aracaldo y Zoilo , com prendidas en su término: este confina al N. con Arrigorriaga, por E. con Ceverio y Mira valles, al S. con Orozco, y por i ) , con Llodioy Oquendo; le baña el mencionado Nervion, vulgo Ibaizabal, al cual se unen los arroyos que bajan de los montes de Belante, Zoilo y Unzueta ; hay fuentes de abundante y escelente agua, entre ellas se encuentran algunas minerales, con especialidad la de la Salud.  El TERRENO participa de monte y llano de mediana calidad: los CAMINOS están bien cuidados, y la CORRESPONDENCIA la recibe de Bilbao: PROO.  Trigo, maiz, nabos, patatas, algunas legumbres, frutas y hortalizas; tiene arbolado de manzanos y castaños, y algún viñedo: cria ganado vacuno, y disfruta de rica y abundante pesca: 2 ferr. Y martinete, y 4 molinos harineros, constituyen con la agricultura la IND.  De estos hab.  POBLACIÓN  66 veciudad, 338 almas  CONTRIBUCIONES (V. VIZCAYA INTENDENCIA).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.