HISTORIA DE ARRANCACEPAS, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de ARRANCACEPAS , Cuenca


MAPA DE ARRANCACEPAS , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.302612 , -2.358921

ARRANCACEPAS  (HISTORIA) .
ARRANCACEPAS  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia, adm.  De rent. Y diócesis  De Cuenca (5 leguas), partido  Ju 1.  De Priego (3), aud terr.De Albacete (25), ciudad g. de Madrid (20): SIT.  En un valle formado por 2 cerros; le combaten los vientos del Este y N., y su CLIMA es saludable: tiene 98 CASAS de 7 á 8 varas de altura, cuya cubierta es en unas de teja y en otras de tierra , y están divididas en 6 calles y 1 plaza; casa consistorial, cárcel, depósito, escuela de primeras letras con unos40 niños, dotada con 12 fan.  De trigo, iglesia  Parr.  Anejo de la de Bolliga, dedicada á San Gil Abad, y servida por 1 tenienle; 3 ermitas en buen estado: SIT.  , la de la Asunción al E. del pueblo , la de la Caridad al S. y la de San Roque al O.: hay ademas otras 2 arruinadas , y i fuente en la v. y 3 en el término  Cuyas aguas son saludables.  El término  Confina Por el Norte con el de Cañaveras (1/4 leguas), E. con los de Albalate v Torralva (1/2 ) , S. con el de Bolliga (3/4), y O. con el de Albarañez (1/8): abraza 7,000 almudes de tierra, de las cuales 5,165 están reducidas á cultivo, y son de primera clase 330, las 30 de riego y las demás de secano; 700 de segunda y 4,135 de tercera: le atraviesa 1 arroyuelo sin nombre: el TERRENO es bastante escabroso, y hay ademas 1,835 al mudes que no se cultivan y están destinadas á pastos y baldíos: las labores se hacen con 15 pares de muías y 20 de asnos: los CAMINOS se hallan en bastante abandono, y se dirijená los pueblos inmediatos: la CORRESPONDENCIA se recibe ios lunes en la ciudad de Cuenca, y es conducida por 1 peatón asalariado, pagado por el pueblo: PRODUCCIÓN  Trigo, centeno, cebada, avena, alazor en grano y en flor, judias y otras legumbres, patatas, nabos, poco vino, aceite y azafrán, miel y cera: hay cria de ganado lanar y cerdoso; muy poca caza de liebres, conejos y perdices: POBLACIÓN  110 veciudad, 437 hab. Dedicados ála.agricuítura: CAP.  PRODA582,860 reales: IMP.  29,143 r s .  : importan los consumos 2,052 r s f 6 mreales El PRESUPUESTO• MUNICIPAL asciende á 2 , 0 0 0 reales  Y se cubren con 1,000 reales  Que prod.  1 horno de poya, 500 las tierras de propios, y lo restante por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.