HISTORIA DE ARIECOS, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de ARIECOS , Asturias


MAPA DE ARIECOS , Asturias
COORDENADAS GPS:
36.756191 , -5.823622

ARIECOS  (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    L en la provincia y diociudad de Oviedo (ti leguas), partido de Canga de Onis (i), ayuntamiento de Ponga (l/i) y feligresia de S. Juan Bautista de Beleño: su. á la izquierda (leí r. l'nmja sobre el camino real que de Rivadesella va á Castilla, por el puerto de Ventaniella, disfruta de vistas agradables y Cuma Kanoaunquefrio: unas 39 Casis forman la población, cuya iglesia parroquial (S. Lorenzo) es hijuela de la referida de Beleño; el Teivm. se esliendo á unas 303,300 varas cuadradas y confina con la matriz v feligresia de S. Pedro de Sobrefoz: el Terreno roturado alcanza á 3Í6dias de bueyes; 120 de 2." clase y 196 de 3."; pero es eti lo general fértil y cultivado en mas de dos terceras partos por sus propios dueños, alternando las semillas y sin dar descanso á la tierra; esta se labra con yuntas de bueyes y se abona con algún estiércol v ceniza de los rastrojos: algún poco de monte y sobre G00 dias de bueyes destinados á prados naturales, proporcionan el p;islo para el ganado, si bien los montes arbolados de castaños y robles se ven cubiertos de nieve casi todo el año: el indicado Camino de Hivadesella á Castilla se halla poco cuidado, y en un total abandono los de travesía ó locales: recibe el Correo en Ponga. Proo. trigo, escandí, maiz, patatas, castañas, algunas legumbres y hortalizas: se cria ganado vacuno y de otras especias, y en el monte M encuentran osos, jabalíes, lobos, al paso que se cazan perdices, chocha.-, y faisanes. Poní.. 38. vcciudad y 167 almas Contr. con su matriz y feligresia (pie forman el ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.