HISTORIA DE ARGUESO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de ARGUESO , Cantabria


MAPA DE ARGUESO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.031998 , -4.199662

ARGUESO  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    marquesado de la casa del Infantado en la provincia de Santander, partido judicial de Reinosa, audiencia territorial, ? g. y diócesis do Rúrgos: sir. en las vertientes orientales de la sierra de lsar y las meridionales de la de Peiiarobre : forma el ayuntamiento de su nombre eon los pueblos de Argüeso, Serna , Espinilla, Abadía, barrio, Navedo, Mazandrcdo, Eutrambasaguas , la Lomba, la Hoz. y Villar. Su Terreno lodo está corlado por prolongaciones de las espresadas sierras, distinguiéndose por su elevación loe cerros de Paslíza, el Cueto , el Castro , el Castrillo, la Traquineja y los l'icales ; en los intermedios de estos bav algunas ranadas, y una hermosa vega llamada de Palombo. Le baíia el r. Ijarilla que desde el O. del marquesado, describiendo varias sinuosidades, se dirige al NE. pasando por los term. deEnlrambas-aguas, donde tiene 1 puente y recibe el arroyo que baja de Abadía por Celada de los Calderones, Barrio y Espinilla, donde bay otro puente ; cambia de dirección al SE. y riega en su descenso el tena, de Vilfacanlil y después el de Naveda , saliendo del marquesado enriquecido con el caudal de otro arroyo que viene del último punto. Las tierras en cultivo son de bástanle regular calidad y prod, cereales, legumbres y lino; cria ganado lanar y buena caza: Ikd-: telares de lino y lana ordinarios , y de una mezcla de ambos que llaman blauquela, de I« cual se sirven las mujeres para sus vestidos: Pobl. de lodo el marquesado: 159 veciudad 809 aim.: Contr. 13,631 reales 1 mrs: Nqi'kza Prod, é Imp. (V. el art. Part. Jud.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.