HISTORIA DE ARGONES, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de ARGONES , Segovia


MAPA DE ARGONES , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.118389 , -3.724982

ARGONES  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    I. compuesto de los 6 barrios de Arcónos, Ar concilios , Colladillo, Castillejo, Huerta y la Mata , que for man un ayuntamiento y una feligresia en la provincia, diócesis y »dm. de rent, de Segov'ia '7 log. i, pact. judicial do Sepúlveda (i"), audiencia lerr. y r. £ de Madrid (22): Situación á la falda de la sierra Carpelove tónica; en la parte de Somosierra (pie divide las dos Castillas, distribuidos los barrios por el llano , sin (orinar calles : goza de buen Clima v se padece do hidropesía con mas general dad : tiene con lodos los barrios. 180 Casas de inferior countruccion , una de concejo en el barrio de Arcones, donde se reúnen lodos los T ciudad para tratar los asuntos ; escuela de instrucción primaria con loo ducados de dotación, á la que asisten 80 niños de ambos sexos, iglesia parroquial dedicada á San Miguel: hay % eraitas: Santa Cristina, San Roque y Nuestra Sra. (lela Lastra; varias fuentes de buenas agua-, en la inmediación de los barrios , siendo de notar la llama la del Cubillo, ó mineral (pie produce buenos efectos en la salud; peni está muy descuidada. Confina el Tí.rm. Por el Norte con Orejana y su barrio de Sancho-Pedro, E. jas Rades, S. ta sierra y puerto de Somosierra, y O. Pradeña, en disl. de 1/2 leguas á todos los puntos: el Tkiirkno es todo muy endeble, cácenlo una buena ribera de pradoa llenoa de árboles, de alemos negros y un monte enebral bien poblado; le ??? tut riach. llamado Slonicio que sale de la sierra sin ser visto su nacimiento, y á dist. 1 4 de leguas de ella: se. descubre junto al molino del mismo nombre . brotando sus anuas de entre unos peñascales enormes, da movimiento á oslo molino, vi los -20 pasos vuelve á ocultarse hasta llegar & otro mol um term, de Pradeña , á mas de 14 leguas del anterior: los CamiNos son vecinales á los pueblos inmediatos y al puerto : el OOMMO se recibe rn l'edraza por baüjero , ios lunes yjutves de cada semana : pnon. poco trico y malo, centeno, lino, garbanzos y otras legumbres; so mantiene algún ganado lanar y cabrio, caballar mayor y menor en hint »»to número, mas de vacuno y abundante caza de todas clases: Im>. un molino harinero: Comrrgia de. lanas, potros y becerro» de sus grangerias: Pobl. 122 veciudad ¡ ? 2 aim. : caí*, Imp 61,853 reales: cosan, según el cálculo general de la provincia 20 re. 24 ral», pg: perteneció esto pueblo ai ant. partidode l'edraza del« Sierra.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.