HISTORIA DE ARGÉS, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de ARGÉS , Jaén


MAPA DE ARGÉS , Jaén
COORDENADAS GPS:
37.765739 , -3.789518

ARGÉS  (HISTORIA) .
INCINILLAS  - Jaén.


Datos de la localidad:

    I. con avunt. de Jaen provincia, adm. de rent., diócesis y partidojudicialde Toledo (1 leguas), aud terr. de Madrid (13), ciudad g. de Castilla la Nueva : ser. en un parage donde le baten his aires N., E. y O. se halla defendido por el S. y goza de saludable Clima, propenso tan solo á algunas tercianas : tiene 70 Císas, algunas de ellas ruinosas, que forman 1 plaza y 12calles desiguales: hay una cámara pósito, y una casa rarniceria propias del pueblo ; escuela de primera educación para niños con 1,200 reales de sueldo ; otra de niñas con solo la retribución de las alumnas; iglesia parroquial dedicada á San Eugenio Mártir, de curato perpetuo en oposición ; y en los afueras se encuentra termita, y la fuente llamada de- la A Icmsadilla, de aguas esrelentes, de que se surte el vecindario. Confina el nT.m. por IST.cón el de Toledo ; E. Guadaim'rz; S. Covísa, y O. Lagos, de 1/4 á 1/2 leguas de estension , que se cultiva la mitad. quejando el resto invertido en pasto y esparlo: comprende los desp. llamados fortetfc Córvalos, Xiiniiqmn, h'enunnpncz. J'tilnmilla , y ia deh. de Matamoios, los cuales recepto el segundo correspondían á manos muertas1: apenas existen vestigios délo que fueron , conservándose únicamente en el de Torre Cervatos 1 casa con 1 torreón, y en Fcrnampaez. otra que habita el guarda. Abunda el lérm. de aguas; pues ademas de la fuente que se ha referido , existen las llamadas de Panduro y del Cordel , y todavia corre á 1/4 leguas el li ich. de Gunjaráz queda riego á una buena porción de suertes: el TERRENO es de buena clase, rindiendo el de primera calida,!. el 30 por 1 y 12 el de tercera; los Caminos son locales; el con kE6 se recibe en la cap.: pnon. trigo, centeno , cebada , avena, aceite, legumbres y hortalizas ; se mantiene algún ganado lanar, cabrio, de cerda , vacuno y mular mayor y menor: i\i>. el trabajo de la espartería , en cuyo tejido se ocupan las mujeres, cosiendo los hombres las obras, sin perjuicio de sus jornales: Pohi.. 88 vec, 398 alna;: Cap. pitón. 1.730,10fj reales: Imp. 18,575 reales, á que se agrega el de Cervatos, cuyas nulidades están calculadas al colono en 2,500 reales: Corto, segun el resumen adoptado para toda la provincia, el 71 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.