HISTORIA DE ARÉVALO, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ARÉVALO , Avila


MAPA DE ARÉVALO , Avila
COORDENADAS GPS:
41.063698 , -4.720080

ARÉVALO  (HISTORIA) .
AREVALO  - Avila.


Datos de la localidad:

    arciprestazgoen la diócesis de Avila,

    Provincia» y partido» ú que corresponden en la actualidad.

    lenominacion y número de pueblos que

    Sesmo de Aldeas.

    Blasco Ñuño de Matacabras. Avila. Arévalo. Barroman Id. id. Castellanos de Arévalo. . . Id. Id. Canales Id. Id. Cabezas del Pozo Id. Id. Fuentes de Alio Id. Id. Lomo Viejo Valladolid. Medina del Campo. Moraleja de Matacabras. . . Avila. Arevalo.

    Sesmo de Ragama.

    Ajo (El) Avila. Arévalo. llercial. . . : Id. Id. Cebolla Id. Id. Mamblas Id. Id. Horcajo de las Torres Id. Id. ?????? Salamanca. Peñaranda. Rasueros. . Avila. Arévalo. Villar Id. Id.

    I.a v. cap. no estaba adscripta á ningún sesmo particular, y la jurisdicciónde toda la tierra ó part, de Arévalo, se desempeñaba por el corregidor nombrado Por el Sur M. con las facultades judiciales, gubernativas y administrativas del aut. régimen, siendo el presidente nato de la junta ó comunidad de la tierra, que se reunia en una casa propia, en la v. de Arévalo : esta j unta decidía sobre los aprovechamiento! de pastos y montes, sobre nuevas roturaciones y demás asuntos pertenecientes á la comunidad, representada por un procurador nombrado por cada sesmo , llamados sesmeros, y que gozaban de muchas y variadas facultades (V. Avila Provincia).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.