HISTORIA DE AREVALILLO DE TORNEROS, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de AREVALILLO DE TORNEROS , Avila


MAPA DE AREVALILLO DE TORNEROS , Avila
COORDENADAS GPS:
40.656410 , -4.700426

AREVALILLO DE TORNEROS  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    deh., monte y cas. en la provincia, partido judicial y á 4 leguas E. de Avila, lérm. jurisd. y á 1/2 leguas S. de Horcajuelo: en el centro de la dch. hay una casa de 13 varas de frente y 3 de fondo, habitada por 1 v trino quo sirve de guarda y 4 personas mas; próximo á ella pasa el arroyuelo denominado Arevalillo, que se dirige de S. á N., cuyas aguas se utilizan para el riego de algunos prados, abrevadero de los ganados y otros usos domésticos.p ues para beber se surten de manantiales: linda dicha deh.„que es propiedad del Excmo. Sr. Conde de Sla. Coloma y de Cifuentes, Por el Norte con lérm. del 1. de Arevalillo, E. con el de Grandes, S. con la deh. de Miranda y O. con la de Gasea : su cabida es de 2,000 fan. de 400 estadales do á 15/4 cada uno : el Terreno es todo monte, pues ocupa parte de la sierra que se halla al frente y O. de Avila ; es llojo, pedregoso y en lo general de secano; so cultivan 86 fan. de 3 calidades que se disfrutan de 3 en 3 años, 21 de prados de secano de segunda clase, y las restantes de terreno erial y monte carrascal: Producción: centeno, poca bellota, muy buenos pastos y alguna leña.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.