HISTORIA DE AREVALILLO, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de AREVALILLO , Avila


MAPA DE AREVALILLO , Avila
COORDENADAS GPS:
40.587307 , -5.370576

AREVALILLO  (HISTORIA) .
ALDEALABAD DEL MIRON  - Avila.


Datos de la localidad:

    r. de la provincia de Avila : nace en las sierras de esta ciudad junto al santuario de Nlra.Sra. de Rio Hondo, cerca de Benitos , partido de la capital i camina desde su nacimiento de fe. á N. hasta frente á la v. desp. de Ovieco, donde varia de curso, caminando al NE. hasta San Pedro del Arrovo: cuesto punto se dirige al N. hasta el desp. de Montalvo, donde vuelve alomar la dirección anterior, y entrando en el partido do Arévalo, baña los term. de llortigosadc Morana, Albornos, Papatrigo , quedando dividido este pueblo por dicho r. Cabizuela, Pedro-Rodriguez, el Bohodon, Tiñosillos y Arévalo, desaguando en el Adaja por bajo de esta v., 1.a cual queda rodeada por ambos r. en los lados E., N. y O. Cerca de Cahizuela y por la márgenes der. le enlra el r. Berlans; en Hortigosa el r. Mcrdero, y al emparejar con los primeros edificios de Arévalo el arroyuelo denominado el Lugarejo , que nace de unas fuentes como 1 leguas de alli, y sobre el cual hay 3 molinos harineros: durante su curso de mas de 9 leguas tiene alguno que otro pontón insignificante. de los que no es el peor el que existe en el pueblo de Papatrigo, todo de madera, sin pilastra alguna , el cual por su mucha long. y ninguna solidez se destruye con frecuencia ; pero en las inmediaciones de Arévalo cuenta hasta 3 puentes, de los cuales el primero, llamado el puente de Madera y también del Lugarejo, tiene 3 pilastras de ladrillo y lo restante de madera con sus barandas , reedificado modernamente: el segundo, que se llamado los/Jarro.?, tiene 1 arco solamente, de ladrillo y piedra, ant. y en mal estado: el tercero se titula de Medina, situado al estremo de la v., pasa sobre el el camino desde Madrid á la Coruña por Medina dej Campo, es de 4 arcos de piedra, ladrillo y cal, ignorándose la época de su construcción por su mucha antigüedad ; pero se halla bien conservado: las aguas del r. se aprovechan poco para el nono, por ser su cauce muy profundo, de álveo terrizo y cenagoso, criándose solamente algún que otro pececillo pequeño.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.