HISTORIA DE ARESTUY , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ARESTUY , Lérida


MAPA DE ARESTUY , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

ARESTUY   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia de Lérida (33 horas), partido judicial de Sort. (5 1/2), audiencia territorial, y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 51), diócesis de Seo de Urgel (14), oficíalato de Cardos: Situación en la vertiente de una escarpada montaña, donde le combaten principalmente los vientos del Norte : y su Cuma, aunque frío, es muy saludable. Tiene 11 Casas de mediana construcción, y t pequeña iglesia parroquial aneja do la de Uayasca, cuyo párroco pasa á decir misa los dias festivos , y á administrar los sacramentos en caso de necesidad. Confina el Téhm. Por el Norte con el de Bayasea (1/2 hora), ??? E. con los de Aidi y Llahorsi (igual dist.), Por el Sur con los de San Roma y Rodés (3), y por O. con el de Caregue (1 1/2). Dentro del mismo brotan algunas fuentes, cuyas aguas de buena calidad utilizan los veciudad para su consumo doméstico, abrevadero de ganados y otros objetos, üácia el S. se encuentra una ermita dist. 1/2 hora del pueblo, la que es reducida y de mal gusto. El Terreno es montuoso y de mediana suerte; comprende 100 jornales de cultivo, y unos 40 destinados á pastos artificiaÍes ; también hay 1 hermoso bosque poblado de pinos y abetos, el cual podrá constituir en lo sucesivo la principal riqueza del vecindario, si las autoridades cuidan de cl y procuran evitar que se destruya á consecuencia de las talas practicadas con el fingido pretesto de podar los árboles. Los Caminos son de herradura , y se encuentran casi intransitables; y el Correo se recibe de Llahorsi los jueves y domingos: Prod.: centeno, patatas, muchos y esquisitos pastos, leña para combustible, y buenas maderas de construcción: cria ganado mular, de lana y cabrio, y algún vacuno para las labores: y hay mucha caza mayor y menor: ???,.: según datos oficiales, 7 vec; 53 aim.: Cap. IMP.: 12,294 reales: Contr.: 896 reales Los veciudad de este pueblo celebran con la posible solemnidad las fiestas de su patron San Martin el segundo domingo de setiembre.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.