HISTORIA DE ARES, PROVINCIA DE Lugo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo


 


>



PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo

Localización de ARES , Lugo


MAPA DE ARES , Lugo
COORDENADAS GPS:
43.003387 , -7.548330

ARES  (HISTORIA) .
ARES  - Lugo.


Datos de la localidad:

     ald. en la provincia de Lugo, ayuntamiento de Abadin y felíg. . de San Juan de llomariz (V.): Pobl. 3 vec: 17 almas. ? ARES: v. y puertomarit. en la provincia y audiencia territorial de la Coruña (6 leg:) , diócesis de Santiago (13), ciudad g. de Galicia, partido judicial dePueutedcumc(l/l, distr. del departamento y tercio naval del Ferrol (por tierra 3, y pasando la ría 1/i por mar y 1/2 por tierra), tiene ayuntamiento del que es oap.: Situación al Sur del Ferrol , al N. de la ria a que da nombre y á la falda de Montefaro, que la resguarda de los vientos; su Clima es templado y sauo : 520 Casas de mediana construcción y unas 86 bodegas ó casas terreras, forman calles regulares y varias plazuelas: hay casa consistorial y 1 escuela; á esta concurren 71 niños y 39 niñas. La iglesia es una capilla hijuela de la parr. Santa Eulalia de /.ubre (V.); y en su torre se halla el relox público. Confina por O. con la feilg. de San Vicente de Mea. Por el Norte con Simón (1. de Mugardos), y Cerbás. (de la de San Pedro), por E. con la felíg. de San Vicente de Caamouco, y al S. con la ría y puerto; la figura de este es la de un medio circulo, formando una espaciosa y limpia rada, defendida en otro tiempo por 1 casi, á la parte del poniente, y una batería al S. llamada del Raso, entcnn.de Caamouco: de cuyas fort., construidas en 1757, solo existen las ruinas. El Ti.iuu.no, aunque con algunas lomas, participa de una hermosa y fértil campiña; los Caminos, en lo general escabrosos y con pantanos, están poco cuidados: el Correo se recibe por Seíjo: i'iiou.: maiz, trigo, cebada, vino, legumbres y frutas: cria algún ganado; y la principal WD. es la pesca y salazón de sardinas; para aquella usan del aparejo llamado grito, que consiste en una lancha tripulada con 4 ó 5 hombres y 3 o i brazas de redes largas que estíenden á lo largo déla mar, perjudicando á es-la iml. como se ha dejado conocer desde que se han aumentado las geitos: so ocupan hoy en la pesca 40 lanchas y 3 botes , y si bien cuenta eon 42 fáb. de salazón, solo 22 son útiles y las que sostienen el Comeiicio de espor lacion de esteorlt: Pobi..: 496 veciudad, 1,850 almas: Contr. con su felíg. (V. Libre).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.