HISTORIA DE ARENAL ó ARENAS, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ARENAL ó ARENAS , Avila


MAPA DE ARENAL ó ARENAS , Avila
COORDENADAS GPS:
40.211540 , -5.091227

ARENAL ó ARENAS  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    r. en de la provincia de Avila, partido judicial de Arenas de San Pedro ; nace en las sierras Ni de la v. del Arenal.de laque toma el primer nombre , y cuyas paredes baña , tomando poco después las aguas de otra garganta que corre por el lado opuesto del pueblo, quedándolo como aislado ; camina después en dirección de N. á S. hasta Arenas de San Pedro, habiéndosele reunido antes la garganta del Hornillo , después la de Guisando , y últimamente la de Arroyo Castaño, incorporándose al Tié'taf casi enfrente de la v. "do Parrillas, en la provincia de Toledo , partido judicial de Talayera de la Reina, como á unos 300 pasos de donde también lo verifica el r. Ramacastañas : tiene 3 1/2 leguas do curso con un buen caudal de asna perenne . entre márgenes agrias , álveo arenoso y pedregoso , y avoque fácil de vadearse por muchos puntos, ofrece pocos pasos, en razón á la profundidad del terreno por donde camina; sin embargo de la cual se le sacan algunos cauces en ambas orillas, para regar no pocas posesiones y dar movimiento á 6 molinos harineros v 3 de aceite en el Arenal y Arenas, y á las máquinas de la fáh.y martinetes de cobre en esta última (V.) : tiene en todo su curso 3 puentes; el 1." de madera con los estribos de piedra en las inmediaciones de la v. del Arenal ; el 2." de piedra sillar labrada, sólido, de inmemorial construcción , con 3 ojos , 21 varas de long., 3 1/1 de lat. y 10 de altura, cerca de Arenas de San Pedro ; y el 3." en la confluencia con A rroyo< asintió,de madera también como el I.*: restos de otro puente se hallan en el sitio donde se le incorpórala garganta de Guisando: cría buena y abundante pesca de truchas , anguilas y barbos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.