HISTORIA DE ARELLANO, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de ARELLANO , Navarra


MAPA DE ARELLANO , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.606041 , -2.046877

ARELLANO  (HISTORIA) .
DICASTILLO  - Navarra.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento del valle y arciprestazgo de la Solana, en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Navarra , merind. y part, jud de Estclla (1 1/2 leguas), diócesis de Pamplona (8): Situación en la falda meridional de MonlcJurra , donde la combalen principalmente los vientas del Norte y O.; el Clina es bastante fresco y saludable, aunque á las veces suelen padecerse enfermedades de pecho. Tiene 130 Casas; la municipal, escuela de primeras letras, frecuentada por 45 niños de ambos sexos, cuyo maestro tiene de sueldo 1.400 reales anuales; una iglesia pair, dedicada á San Roman , servida por 1 cura párroco llamado abad, y 2 ermitas: la una titulada Santa Mana de Unzizu existe entre E. v S. á 1/8 de leguas del pueblo ; y la otra dedicada á San Bartolomé hacia el S. dist. 1 1,2 leguas sirve para que oigan misa los labradores, durante la recolección de mieses. Dentro de lav. hay varios pozos, cuyas aguas aprovechan los hab. para consumo de sus casas, juntamente con las de 2 fuentes que brotan en el término y á dist. de 200 pasos de la población por la parte del Este y S. Confina aquel Por el Norte con los de Irachc y Ayegui (1 1/2 leguas), por E. con el de Morentin (3/4), Por el Sur con et de Dicastillo (1/4), y por O. con el de Arroniz (1). El Terreno es montuoso y lleno de pe ñascos, especialmente por el lado del Norte, donde hay un monte cubierto de encinas y robles que proporcionan madera de construcción y para combustible, hallándose otro hacia el O., el cual no prod, masque pastos , y es de aprovechamiento común á esta v. y á las de Arroniz y Dicaslillo. Abraza el término 24,000 robadas de tierra, de las cuales únicamente se cultivan 9,000, porque las restantes son demasiado escabrosas , si bien con dificultad podrían laborearse otras iOT.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.