HISTORIA DE ARCEWANADO DE CALATAYUD , PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de ARCEWANADO DE CALATAYUD , Zaragoza


MAPA DE ARCEWANADO DE CALATAYUD , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.435135 , -1.735798

ARCEWANADO DE CALATAYUD   (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    en la pror. de Zaragoza comprendido cu la diócesis de Tarazona de cuyo obispo depeudc: tiene 2 iglesia colegiatas, mayor y regular exenta : aquella ron el titulo de Sta Maria de Calatayud, y esla con el del Sto.' Sepulcro de Jerusalen, siendo la primera, fundación del Emperador D. Alonso, llamado el Batallador.

    La iglesia de Santa Maria se compone de un deán presidente con uso de Pontificales; 3 dignidades; 4 oficios de patronato particular de los cuales uno es canónigo; 15 canónigos; lo racioneros; varios capellanes de coro y otros sirvientes: y la del Sto. Sepulcro de un prior; un sub-prior; canónigo reglar; 3mas de este título; 2 racioneros; varios capellanes de coro y otros sirvientes.

    Los 2 capítulos residen en la misma ciudad de Calatayud en la que hay un juzgado eclesiástico ordinario, (pie consta de un provisor y vicario general; uno ron titulo de interinidad qtte desempeña las funciones de aquel en ausencias y enfermedades, un fiscal eclesiástico y un notario. Este arredianadoabraza en su jurisdicción las parr. de los pueblos'qne manifiesta el siguiente estado demostrativo de todas aquellas, de sus ermitas ú oratorios, conv., y del número de personas que las sirven, romo igualmente de la clase de curatos, y de las personas ó corporaciones que tienen el derecho de su presentación.
    [graphic][subsumed][ocr errors][ocr errors][subsumed][ocr errors][ocr errors][subsumed][ocr errors][subsumed][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][ocr errors][subsumed][subsumed][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][ocr errors][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][subsumed][ocr errors][ocr errors]
    [graphic]
    [table]
    [ocr errors]
    NOTA. La mayor parle de las parr. se bailan servidas por capítulos que forman los beneliciados que en ellas residen , y en olios está la cura de almas: de aqui proviene la no espresion de la claseá que correponden sus curatos y (lemas.

    Asi (le estos beneficios , como de las prebendas de «pie se habla en el art. hay muchas vacantes en el dia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.