HISTORIA DE ARCENTALES, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de ARCENTALES , Vizcaya


MAPA DE ARCENTALES , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.251350 , -3.220470

ARCENTALES  (HISTORIA) .
SAN MIGUEL DE LINARES  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    valle en las Encartaciones en la provincia de Vizcaya 16 leguas á Bilbao , diócesis de Santander , t¿), and. lerr. de Burgos (22). r. g. de las Provincias Vascongadas, y pjrl, judicial de Balmaseda ( 1): sir. entre ásperas montanas, pero bien «entiladas, y sauo: se compone de los I. de Linares, Traslnviiia , cuya población esta dispersa en varios cas., éntrelos (pin son notables las Torres de Mendoza, Traslavilla y Ilorrasilas. En 1780 se sepan, del sen. de Vizcaya ; en 1800 volvió .i unirse, y desde entonces tiene asiento y voto en las juntas de Guernica, sin diferencia de las demás repúblicas: licne 2 parr. , la de San Miguel en Linares, y su anejo Sla Maria de Traslavina, servidas por 4 bcneliciailos patrimoniales, que, previo concurso, se proveen por la mitra: hay ermitas; Sla. Cruz, Nlra.Sra.de las Nieves, y San Antolin en Linares , y la de San Pedro en Tra.sl.niña. Él Tlt.m. se eslicnde á 1 leguas de N.á S., y 1 14 de Este á Oeste: coulina Por el Norte el val le de Trucaos, por E. Sopuerla , al S. Balmaseda, y h Q. Villavcrde de Tierras del Gonde: varios arroyuelos que corriendo por cutre las sierras, forman el riach. ütnvui'riela , que si bien no puede utilizarse para el regadío , da impulso á l molinos . harineros, y lo Lacia a 2 ferr. (píese bailan arruinadas: entre las fuentes de est cíenle agua, de que se abastece el valle, hay Icon flujo y reflujo i denominada Pedredo, eu cl mouleur Alen: el Thiibkno participa de monte y llano; aquel con buenos pastos y arbolado de roble y castaño, y en la vega alguu viñedo y tierra de mediana calidad para el cultivo de cereali : los Caminos son vecinales y poco cuidados ; y el ixtmw.v se recibe de Balmaseda: Croo, trigo, mai/ , patatas, algún vino, chacolí , le-iunibres, lino, frutas y hortaliza : ena ganado vacuno , lanar y de cerda : 1'obl. 115 vec, 600 aim. : su ?.?.?'1/.? y coMií. (V. Vizcaya).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.