HISTORIA DE ARCAYOS, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de ARCAYOS , León


MAPA DE ARCAYOS , León
COORDENADAS GPS:
42.592529 , -5.043050

ARCAYOS  (HISTORIA) .
VILLAVERDE DE ARCAYOS  - León.


Datos de la localidad:

    I. en la provincia y dióc do Leon (28 leguas), partido judicial de Sahagun (4), audiencia lerr. ? ? g. de Valladolid (18), ayuntamiento de Villainarlio; sn. á la márgenes izquierda del r. Cea en la carretera que conduce de Almansa á la cap. del partido: combáteulc los vientos del E., y disfruta de Clima saludable, aunque frió y algo propenso á enfermedades reumáticas. Tiene 15 CaSas; escuela de primeras letras dotada con 6 fan. do pan mediado, á la que concurren 23 niños de ambos sexos; y un» iglesia parroquial bajo la advocación del glorioso San Julian, servida por 1 cura de presentación del marqués de Alcañices: dentro de la población hay 1 fuente de abundante y esuuisila agua que aprovechan los hab. para su consumo domestico. Confina el TENS, por X. con el de Viüavcrd'c de Arcayos, pjr E. con el de Valdavida, Por el Sur con el de Villaselan, y por O. con el de Villamartin de D. Sancho, todos á 1/4 de leguas : en él existe 1 pequeño monte de robles, por el que cruza la carretera que baja de liaron á Sahagun. El Terreno es de muy buena calidad, y se halla fertilizadoen gran parte por las aguas del indicado r. Cea y por las de 3 fuentes que brotan en diferentes parages. Ademas de los Caminos locales le atraviesa la ya mencionada carretera que se dijo conduce de Almansa á la cap. del partido; tanto esta como aquellos se encuentran en estado regular. Recibe la Correpondencia de dicha capital por Italijero: pRon. : trigo, cebada, avena , legumbres y alguna hortaliza; cria ganado lanar, caza de jabalíes, corzos, conejos, liebres, perdices y codornices; y pesca de anguilas, barbos, truchas y algunos pescados pequeños: Pobl.: 13 veciudad 53 aim.; Contr. con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.