HISTORIA DE ARANGA, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de ARANGA , A Coruña


MAPA DE ARANGA , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.233334 , -8.016667

ARANGA  (HISTORIA) .
ARANGA  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, ye. g. déla Cortina (7 leguas), diócesis de Santiago (10), y partido judicial de Betanzos(3): sir. en terreno montuoso y frío: su Clima no obstante es bastante sano: comprende las feligresia de A ranga, San Pclayo; Camba, San Pedro; Feas, San Pedro ; Terhenzas, San Vicento; Muniferal, San Cristóbal ; y Rodeiro, Santa Maria. El Térm. municipal confina Por el Norte con el de Monfero, del part, de Pucntcdcume, por E. con el de Trasparga, que lo es de Villalva en la provincia de Lugo, Por el Sur con el de Curtis, que corresponde al part, de Arzua, asi como el de Coiros élnjoa.con los cuales limita por Ó. y NO. Le cruza el r. Mandco que aumenta su caudal con distintos arroyuclos que corren por este lerr., y deben el origen á las muchas y buenas fuentes que se encuentran en este distr.: el Terreno , aunque en lo general montuoso y quebrado, disfruta de trozos de buena calidad destinado á toda clase de cultivo. Los Caminos son malos, pero los hay para Betanzos, Sobrado, Mcllid y otros puntos, y pasa por FeásyMuniferral la carretera de Castilla : el Correo se recibe de la capital del partido Las Prod, mas comunes son el centeno, maíz, patatas y trigo, castañas y mucho pasto ; cria ganado vacuno; de cerda, lanar y algo de caballar y mular : hay caza mayor y menor, y pesca de truchas: la Ino. es la agrícola, pero se encuentran dos martinetes, en Cambas, para estirar barras de hierro; se hace bastante clavazón y se encuentran 15 ó 20 molinos harineros. El Comercio está reducido al de frutos y ganados, que hacen en las ferias mensuales que se celebran el dia 8 en la feligresia de Feas y el 17 en Cambas: Pobl.: según los datos oficiales 464 vec; 1,545 aim.: sin embargo, por los muy fidedignos que poseemos, eseeden aquellos de 700 y estas de 2,670: Riqceza Imp.: conforme con la matricula 391,008 reales y Contr. con 32,412 reales 28 mreales El Presupuesto Municipal alcanza á unos 5,000 reales y se cubre por reparlo vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.