HISTORIA DE ARANDILLA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ARANDILLA , Guadalajara


MAPA DE ARANDILLA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.510555 , -2.384221

ARANDILLA  (HISTORIA) .
PEÑARANDA DE DUERO  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    granja n la provincia do Guadalajara (19 leguas;, partido judicial de Molina (3), térra, de Torremocha del Pinar (3/4;: Situación en lo alto de una pequeña loma llana, rodeada de otras alturas mas encumbradas y cubiertas de monto carrascal roble, y buenos pinos ; se compone de una casa de solidez y muy capaz en sus habitaciones, algunas eras para la trilla de las mieses , y una capilla dedicada á San Bernardo , perleneciéndole ademas un Térm. de 1/2 leguas de extension por sus cuatro lados, y confina al N. con el propio de Torremocha; E. Aragoucillo; S. Coveta y O. Selas: solo se cultivan 250 fau. de las que son loo de primera clase; 90 de segunda y 60 de tercera, y 2 huertas de una fan. cada una: estas reciben riego del riach. Arandillo que nace en la misma posesión (V.) : el Terreno que se cultiva es llano, de buena calidad ? mediana tempenitura; lo demás es escabroso, formando bancos de piedra, y en algunos puntos pedriza de cal, cubierto do monte en esta parte, según se dijo al principio: Trod. : trigo puro, buen centeno, cebada, avena, guisantes, guijas, patatas y algunas verduras: se mantienen 400 reses lanares, 190 de cabrio, 8 de vacuno, 2(t caballerías de todas clases y las crias correspondientes: habitan i colonos con 15 aira, que pagan 5,500 reales de arrendamiento: su Riqueza y Contr. se ¡iicluyciicn Torremocha del Pinar. Esta granja perteneció ¡i los monges bernardos de Huerta, y su fundación aun es mas ant. que el monast. de esta v ; pues se cree que desde ella pasaron los del Cisler ? fundar cl monast.: últimamente habitaba en ella un prior para su conservación y. cuidado, el cual servia también de párroco á los colonos: desamortizada á consecuencia de la estincion de regulares, pertenece á propiedad particular.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.