HISTORIA DE ARAMAYONA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de ARAMAYONA , Alava


MAPA DE ARAMAYONA , Alava
COORDENADAS GPS:
43.054001 , -2.566000

ARAMAYONA  (HISTORIA) .
ARAMAIO  - Alava.


Datos de la localidad:

    valle y hermandad de la cuadrilla de La Guardia, provincia de Álava, compuesto de los pueblos que constituyen el ayuntamiento de su nombre: es titulo de condado que posee la casa de los marqueses de Mortara. Estuvo comprendido este valle en el sen. de Vizcaya hasta el siglo XV, en el que se incorporó á la provincia de que hoy depende, estipulando entre otras cosas, y según consta en su archivo , que a las contribuciones y derramas se contase solo con 45 contribuyentes si bien después se han hecho algunas alteraciones: se gobernaba por un alcalde elegido por el señor entre los 0 sugetos que al efecto le proponían los pueblos: el nombramiento de un regidor preeminente (mayordomo bolsero), regidor 2.°, fiel aforador , comunero , personero, .4 monteros, el do procarador de provincia y ale. de herm. se hacían reuniéndoso el consejo general en Barajuen, y los electores prestaban juramento bajo de una encina , que está á la puerta do la iglesia, de proceder fiel y legalmentc en la elección. El ale. juzgaba en primera instancia, y las apelaciones se dirigían al ale, m. puesto por el conde,' ó la eslinguida chancillaría de Valladolid.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.