HISTORIA DE ARAGOSA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ARAGOSA , Guadalajara


MAPA DE ARAGOSA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.970142 , -2.713067

ARAGOSA  (HISTORIA) .
ARAGOSA  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    I. que forma ayuntamiento con el inmediato de Mirebueno (1/2 leguas), en la provinciade Guadalajara (10), part, jad., adm. de rent, y diócesis deSigüenza (21/2), audiencia territorial y e.g. de Madrid (20) : Situación entre, peñascos á la orilla del r. Henares : le balen los aires E. y O., con Cuma enfermizo por la humedad del ?., siendo propenso á dolores reumáticos y tercianas: tiene 17 Casas malas, que forman 1 calle, y 1 plaza de ¿i varas de largo y 11 de ancho, con el suelo pedrizo y guijarroso, casa municipal con el pósito, escuela de primeras letras , á la que concurren 18 niños de ambos sexos, que abonan al maestro una corta retribución, é iglesia bajo la advocación de San Pedro Apóstol, aneja á la parr. de Mandayona. Confina el Térm. Por el Norte con el de Baides á 1/4 lcg., por E. con el de Cabrera á 1/2, S. con los de Mirabucno y Algora á 1/4, y por O. con el de Mandayona á 1/8: comprende 1,6'JS fan. de tierra, de las que se cultivan 558, y son: 76 de primera clase, 306 de segunda y 174 de tercera; de ellas se riegan 6 fan. que pertenecen á varios huertos, otras se destinan á viñedo , y las incultas permanecen desatendidas por su mala calidad; cruza el término el r. llenares, del cual y de una fuente inmediata se surten los veciudad: el Terreno es pedregoso y de Ínfima calidad: los Caminos vecinales, de herradura y en mal estado: el Correo se recibe en Torremocha del Campo por medio de un veciudad los miércoles y sábados, y se despacha en los siguientes dias: PRon.: trigo Ínfimo, centeno, cebada, avena, , cáñamo, uvas, judías y patatas; se mantiene muy poco ganado lanar, menos de cabrio y de cerda, 3 yuntasde bueyes de labor, 5 de muías y 4 de caballerías menores, algunas colmenas, caza menor, y la pesca de truchas, anguilas y otros peces que prod. el r.: Ind.: una fáb. de papel blanco ordinario y dos molinos harineros: Tobl.: 31 vec, 135 almas: CAP. PRODUCCIÓN: 455,560 reales : IMP.: 41,000: CONTRIBUCIONES: 1,843 reales 17 mreales: Presupuesto Municipal: 900 , del que se pagan 80 al secretario , y se cubre con los fondos de propios, que consisten en 800 reales del prod. de la hoja del monte y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.