HISTORIA DE APOZAGA, PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de APOZAGA , Guipuzcoa


MAPA DE APOZAGA , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
43.075630 , -2.223667

APOZAGA  (HISTORIA) .
  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

    anteiglesia en la provincia de Guipúzcoa (to leguas á Tolosa), diócesis de Calahorra (18), partido judicial de Vergara (3 1/2), y ayuntamiento de Escoriaza (1/3): srr. al N. de esta v. y del camino real de Madrid á Francia en una altura , y Clima sanoí unas 21 Casas forman esta población comprendiéndolos caseríos de Gastañadui, Gastañaduyas, Picoa y l'rigarai que se hallan al SO. del anteiglesia: la parr. (San Miguel) está servida por un cura beneficiado primero y de un segundo coirla obligación de celebrar la misa temprana en los días de precepto: el cementerio es capaz y decente: hay ademas una ermita (San Bernabé) al E. del pueblo y junio al camino do Arcchavalcla: el Tj;rm. confina Por el Norte á 1/4 de leguas con Guellano , por E. á 1/3 con Arcchavalcla, Por el Sur con Escoriaza y citado camino real, y por O. á 1/2 leguas Con terr. de Álava: muchas y abundantes "fuentes brotan en este término y entre ellas las hay minerales, sulfúreas y aun potables: en la dch. de esta anleiglesia nace un riach. que dirigiéndose al NE. entra en el término llamado Uarrongarro, y siguiendo su curso basta Iturbe se dirige al E. hasta desembocar en el r. Deva en el punto Ozimbálzaga, término de Arechavalcta, después de haber encontrado los puentes de madera de Iturbe y Tellaalde, dos do piedra en Lassuricta y variado los nombres de Barrongarroco, Tellaaldero-Errequia, lturbeeo-Errcquia y Lussarictaeo-Errequia: el Terreno es arcilloso; los montes medianamente poblados y un hermoso prado cubierto de arboleda detras de la parr.: los Caminos se dirigen á la v. do Escoriaza, Arechavalela, Guellano, Arainayona, Ochandiani y Villareal de Álava: el Correo se recibe de Mondragon por el peatón de¡ ayuntamiento los lunes; miércoles, jueves y sábados y sale los domingos, martes, miércoles y viernes: Prod.: trigo, maiz, centeno, cebada, avena, habas, alubias, patatas, castaña, manzanas, albérchigos, ciruelas, peras y cerezas, cria ganado vacuno y lanar con abundancia; hay liebres y perdices y suelen encontrarse algunos jabalíes, corzos y raposos: POBLACIÓN: 21 VCC; 1(0 almas: CONTRIBUCIONES (V. Gl'IPL'ZCOA Intendencia).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.