HISTORIA DE AOZARAZA, PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de AOZARAZA , Guipuzcoa


MAPA DE AOZARAZA , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
43.025471 , -2.486105

AOZARAZA  (HISTORIA) .
  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

    anteiglesia en la provincia de Guipúzcoa (40 leguas á Tolosa) , diócesis de Calahorra (22), partido judicial de Vcrgara(i), y del ayuntamiento de Arechavaleta : Situación en terreno alto, pero llano y agradable y á la der. del r. Deva : su Cuma templado y sano: unas 19 Casas forman esta población, en la cual se encuentra el palacio solariego de Otalora ; hay una escuela, cuyo maestro disfruta la dotación de 1,100 reales, y da instrucción á unos 50 ó 00 niños de ambos sexos de las anteiglesia comprendidas cji el term, muuicipal: la iglesia parroquial (Sau Juan Bautista) está servida por 2 beneficiados^ cuyas vacantes se pro- • veen en hijos patrimoniales presentados por el beneficiado sobrevinientc ; dentro de la iglesia hay una capilla dedicada á San Miguel, propia de la familia de Otalora, dotada con 2 capellanes. Su escaso Térm. confina con Arenáza, Goronaeta, Larrino , Arcarazo, Arechavaleta y Mondragon ; le baña cu parte el mencionado Deva , y el Terreno eti lo general es fértil: el Camino, carretera-do Francia, se encuentra á la parte opuesta del indicado ?.; los demás son locales y mal cuidados : el ?????? se recibe todos los dias en Mondragon: Prod, trigo, raaiz , babas, habichuelas, lino, castaña y alguna hortaliza : cria ganado vacuno y lanar ; hay caza do liebres, perdices y zorras, y pesca de anguilas y barbos, Pobi,. 50 ???. 276 aira. : Contr. ??- Guipúzcoa Intendencia). En esta anteiglesia está el palacio solariego de la familia de Otalora, y nacieron en él D. Sancho Lopez do Otalora, del Consejo y Cámara del Sr. Felipe II, á quien mereció Íiarlicular confianza y merced de 6,000 mreales sobre la fá>rica de sal de la v. de Salinas; y D. Juan de Otalora, caballero (lela orden de Santiago, secretario de Hacienda del Sr. Felipe IV.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.