HISTORIA DE ANTES ESCUETA ESCUCHA , PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de ANTES ESCUETA ESCUCHA , Teruel


MAPA DE ANTES ESCUETA ESCUCHA , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.795322 , -0.809555

ANTES ESCUETA ESCUCHA   (HISTORIA) .
  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Teruel ( 1 2 leguas), partido judicial de Aliaga(4), diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Aragón (Zaragoza 1 8 ) SIT. en terr. pintoresco y de agradables vistas, rodeado la mitad del pueblo de árboles frutales, con C L I M A y vientos fríos, que ocasionan con frecuencia accidentes de pecho. Tiene 5 8 C A S A S , formando cuerpo de población, entre ellas la del ayuntamiento en la que está la cárcel; una escuela de primeras letras concurrida por 24 niños, con maestro dotado con 10 cahíces de trigo; iglesia parroquial (San Juan Bautista), y una ermita (San Bartolomé), próxima al pueblo. El T É R M . confina al N. con el de Palomar (2 leguas); E. Montalban; S. Mezquita del Val, á igual dist. que el primero, y O. Utrillas ( 1 ) ; en él se encuentran varias fuentes de buenas aguas que proveen á la necesidad de los veciudad El T E R R E N O es escabroso y de calidad mediano. Los C A M I N O S conducen á Montalban , Palomar, Mezquita y Utrillas, encontrándose en mal estado. La C O R R E S P O N D E N C I A se recibe por balijero de Calamocha los domingos y jueves, y sale los lunes y viernes,INDUSTRIA se ejercitan algunas personas en la estraccion del carbón de piedra de ciertas minas, cuyo combustible tiene poca salida por la mala situado de los caminos y otras causas, rr.ou. trigo, cebada, avena, patatas, judias, y muchas frutas,siendo la principal la de trigo y patatas; hay ganado lanar y vacuno en abundancia, pero muy poco ó ninguno corresponde á los vec de este pueblo, y mucha caza de liebres, conejos, perdices y codornices,POBLACIÓN  50 veciudad, 200 almas C A P . I M P . 2 5 , 3 0 0 reales El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 2 , 0 0 0 reales, de los que cobra 6 0 0 el secretario de ayunt,, y cl todo se cubro Por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.