HISTORIA DE ANSOAIN, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de ANSOAIN , Navarra


MAPA DE ANSOAIN , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.833889 , -1.638431

ANSOAIN  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    cend. (') en la provincia, audiencia territorial ? ? g. de Navarra, merind., partido judicial y diócesis de Pamplona, arciprestazgo de Anuc ; ademas del pueblo de su nombre comprende los île Añezcar, Ainzoain, Ártica, Ballariaiii, Berríoplano, Berriosuso, Berriozar, Elcarte, Larraguela, Loza, Oteiza y el barrio de Oronsospe. Se halla Situación en terreno montuoso, con libre ventilación y Clima saludable ; y confina Por el Norte con el valle de Julaspeña (1/2 leguas), por E. con el de Ezcabarte(3/4), Por el Sur con la cend. de Olza (igual dist.), y por O. con la de Iza (1/2 leguas) : crúzanle dos riach., de los cuales baja uno de Erice por la parte del O., y el segundo por la del Este ; y juntándose después cerca de Orcoyen van á desaguar en el r. Arga. El Terreno, aunque demasiado áspero y desigual , es bastante productivo; ademas de la porción destinada a labor, abraza algunos bosques poblados de encinas y robles , cuya madera utilizan los hab. para construcción y combustible; también hay muchos y cscelentes pastos para toda clase de ganados: Prod.: con abundancia trigo, cebada, maíz, vino, legumbres, hortaliza y oíros frutos, caza mayor y menor ; y sostiene mucho ganado lanar v cabrio, bastante vacuno y de cerda:porl.: 163veciudad, 1,260 aim.: Biqieza Prod.: 516,099 reales En el apeo de 1336 era conocida cela cend. con el Hombre de Cuenca de Pamplona, en la que se hallaban también comprendidas las cend. de Iza, Zizur.Galary Olza; hoy dia en la que nos ocupa hay un diputado que, según la ant. costumbre, representa los intereses generales de toda ella.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.