HISTORIA DE AÑERO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de AÑERO , Cantabria


MAPA DE AÑERO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.396816 , -3.651046

AÑERO  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    f. en la provincia y diócesis de Santander (2 leguas), partido iud. de Enlrambasaguas (1/4), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (28), ayuntamiento de Rihamontanal Monte: su. en una llanura, hatido por los vientos S. N. y NE., y con CLIHA sano, siendo las enfermedades que mas frecuentemente aquejan ásus naturales las fiebres catarrales, inflamatorias y pútridas : tiene 115 Casas de mediana construcción, divididas en los barrios denominados la Polilla, Gorenzo, Villanueva y Carrales; una escuela de primeras letras, á la que concurren 80 discípulos. y cuyo maestro está dotado ron la cantidad de 500 reales; cuatro ó cinco fuentes, de las cuales son dos de muy buenas aguas; «na iglesia parroquial bajo la adv. de San Félix Mártir, servida por un cura párroco; y una ermita en el barrio de Villanueva, á la falda del monte Garzón, dedicada á Ntra. Sra. do la Concepción: confina su Térm. Por el Norte y E. con el valle de Hoz, Por el Sur con Hoznayo, y por O. con Pravos ; encontrándose en ól las cabanas tituladas-de Garzón, y un monte que llaman de Rondillos con algún arbolado de roble. El TERRENO es de superior, mediana c ínfima calidad, sin mas aguas para su riego (pie las que le proporciona un arroyo denominado dé Villanueva. Los Caminos son peoniles y do carro para los pueblos limítrofes; ?' el Correo so recibe de Santander por medio de balijero los unes y jueves, saliendo los martes y viernes. Producción: maiz, alubias, babas y vino cbacolí; ganado vacuno, lanar y caballar, y caza de liebres y algunas perdices: la Ind. se reduce á un molino de una rueda para maiz, que solo muele en el invierno ; y el Comercio á un almacén de vino blanco de la Nava, surtido también de quincalla, azúcar, bacalao y algunos otros efectos de consumo. Poci..: 110 vec, 560 almas, Contr. con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.