HISTORIA DE ANGUIS, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ANGUIS , Guadalajara


MAPA DE ANGUIS , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.630104 , -3.166097

ANGUIS  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    v., desp. y monte de la provincia de Guadalajara (7 leguas), partí judicial de Paslrana (1): Situación en la jurisdicciónde Sayalón; pertenece al Excmo. Sr. marqués de liélgida, por la compra (pie de él hizo en 20 de junio de 1538 al emperador Carlos V : tiene una ermita donde se dice misa los (lias festivos por un capellán de Valdeconeha, un horno de pan cocer, una posada, seis habitaciones para otros tantos guardas, y un cast. sobre una roca, cercana al r. Tajo: es de pudra sillería, y cuadrado , tiene en sus esquinas cuatro cubos , está desmantelado y bastante arruinado ; formaba linea con el de Zo rita , al que se comunicaba por me.lio de una atalaya sil. en la sierra de íiuendia , y punto llamado Sierra de San Anión, término de Almonacid de Zorita. Confina el TlíiiM. Por el Norte con la jurisdicciónde Alóndiga , por E. con el r. Tajo , S. con el término común de Paslrana, y O. con el de Valdeconeha, dist. el primer lim. del tercero 11/2 leguas, y el segundo del cuarto 5/4. F.l mamo es generalmente montuoso, y está lleno de cerros, siendo los mas altos el de Cabeza de Conde, de la (lampalla , Cabeza Herreros y Miravalles: al rededor déla» casas de los guardas se halla una pequeña llanura , en la (pie se cultivan unas 250 fan. de tierra de mediana calidad, y todo lo demás del monte está cubierto de pinos, robles, encinas y algunos arbustos, y se encuentra dividido en catorce cu.irlcles para la alternativa de la corla anua!, que uno con otro, y por un quinquenio, dan 20,000 a. de carbón, pero si estu viesen bien cuidados, atendido el mucho daño que hacen los veciudad de los pocilios inmediatos, no bajarían de 26,000 a. Este monte está administrado por una persona conocida bajo el nombre de alcaide: ratm.: trigo y cebada : la matrícula catastral de 1812, sin que sepamos la causa, calcula el vecindario y riqueza de este desp. con el I. de Anguila, del que dista cerca de 20 leguas, y con el que no tiene ningunas relaciones.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.