HISTORIA DE ANGUES, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ANGUES , Huesca


MAPA DE ANGUES , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.111263 , -0.153561

ANGUES  (HISTORIA) .
ANGUES  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia partido judicial adm. de rent. y diócesis de Huesea ("4 leguas), audiencia territorial y ? g. de Zaragoza (14): Situación á la márgenes izquierdade! r. Alcanaclre y der. del Arnillas, dist. uno y otro mas de 1 hora, en un llano, con buena venlilacion ; goza de cielo alegre, despejada atmosfera y Cuma saludable. Forman la pohl. 99 CASAS de regular altura, distribuidas en varias calles y plazas bien empedradas. Tiene una escuela de primeras letras dolada por los niños que la frecuentan en 6 cahíces de trigo y fl metros de vino; un pósito ó banco de labradores, una carnicería con su matadero, una tienda dc abacería , 1 horno de pan cocer, 1 posada, 1 molino de aceite y 3 legare« con sus bodegas, el uno en la casa llamada dc la primicia y los dos restantes en la do la décima. Tiene también una ¡gl. parr, bajo la advocación de la Purificación de Ntra. Sra., servida por 1 eura 2 be indiciados y 1 sacristán. Kl curato es de segunda clase y so provee Por el Sur M. ó el diocesano mediando oposición en concurso general. Fuera del pueblo á enría dist. hay 3 ermitas, una de ellas, dedicada á San Miguel, se encuentra al E., y junio á ella el nuevo cementerio ; otra al O. à San Blas, bastante regular por su construcción y capacidad con casa para el ermitaño ; y la terrera (pie es la lúas dist. también al O. á San Mareos, os reducidísima, y dc mala fáb. También se encuentran al rededor de la población fuentes do buenas aguas, un pozo al (pie dan la preferencia los veciudad, y una balsa lKira abrevadero de las bestias y los ganados. Confina el Térm. Por el Norte con el dc Junzano, por el E. con el r. Alcanadre ya espresado, (pie le separa del de Ahiogo, por el S. con el dé Bespen, y por el Oeste con el también espresado r. Arnillas. Dentro dc su circunferencia se bailan dos casas de campo llamadas en el nais Torres , y en el camino que conduce á Huesca junto á un barranco llamado la Tejería , otra con su hermosa huerta y fib. de aguardiente«. El Terreno es de mediana calidad y do secano, pues el barranco de la Tejería, de que se hace mérito, no tiene curso sino en tiempo de lluvias, y aun entonces no pueden servir sus aguas para el riego: hay un monte carrascal , y por el llano se ven algunos sauces, álamos y bástanles (divo». Eos Caminos son de llenadora y locales, á cscepcinn del (pie se lia dicho (pie conduce dc Huesea á Itarbastro, (pie pota por el pueblo; se hallan en regular estado. El Corseo se recibe de las dea población arriba espresadas los maries, jueves v domingos. Proo. : trigo, rebada , avena , vino, aceite, y bellota : cria ganado lanar, cabrio , de cerda y vacuno en corlo número, y alguna caza de perdices y conejos: Tobe. 121 veciudad, 25 de catastro: 730 aira, Contr. 7,971 reales It mreales vellón.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.