HISTORIA DE ANEO, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ANEO , Lérida


MAPA DE ANEO , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.626148 , 0.606499

ANEO  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    uno de los 18 oficialatos de la diócesis de Seo de Urgel, en la provincia de Lérida, partido judicial de Sort, y valle de su nombre: comprende los pueblos siguientes: Alós, Arreu, Boren. Berros Jossá, Berros Subirá, Burgo, Dorbe, Eslcrri, Estatus, Espot, Escalarre, Cavas, Jou, Llaborre, Son, Sorpe con el Manso de Bruguera, Serví, Unarre con el Manso de Aurós, Valencia, Isabane, é Isil. Los curatos, de la clase de rectorías, y los beneficios de que consta este olicialalo, se proveen por concurso eu sugelos naturales y originarios del valle, con lerna á S. M. eu sus ocho meses, menos los beneficios. Los que obtienen estos quedan obligados á ser confesores y á ayudar á sus respectivos párrocos; debiendo residir forzosamente en sus ig..; gozan do ciertos privilegios en virtud de bula del papa Paulo V, y los litulos les sirven para ordenarse; el oficial ecl. de este partido se llama deán : asciende el personal de las parr: á 20 curas, 45 beneficiados, y 5 subalternos; pues cu toilas ellas , menos en la de Eslerri, desempeñan los feligresia los cargos inferiores.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.