HISTORIA DE ANDINO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de ANDINO , Burgos


MAPA DE ANDINO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.916183 , -3.564319

ANDINO  (HISTORIA) .
HORNA  - Burgos.


Datos de la localidad:

    granja, en la provincia , diócesis, audiencia lerr. ? ? g. de Burgos (12 1/2 leguas), part, judicialde Villarcayo (1/2), ayuntamiento de la inerind. de Castilla la vieja : Situación en una eslensa llanura á los 14' y 22' de long, y á los 43" y 24' de lat. N.. con buena ventilación y Clima saludable. Consta de 15 Casas de dos pisos y de 20 á 25 pies de altura : las 10 forman un cuerpo de población denominado Andino, y las 5 restantes otro titulado Andmillo á 4 minutos de dist. al SO. del primero; tiene una fuente cuyo origen, viene de un terreno lagunoso durante el invierno, el cual se seca en la estación calurosa, quedando sin embargo viva la inenrionada fuente ; una iglesia bajo la advocación de San Vicente, anejo de la de Sla. Cruz y servida por el párroco de esleúllimo pueblo y un cementerio bien ventilado. El Term. confina Por el Norte con el de Orna, por E. con el de Sla. Cruz do Andino , Por el Sur con el de Yisjucees, y jior O. con el de Villalain, dist. 20 minutos el que mas de estos lim.: abraza 2.777,777 varas cuadradas superficiales de tierra con el nombre de comunes ó ejidos, y se cultivan 100 fan. de propiedad particular, divididas en primera, segunda y tercera suertes, de las cuales la primera contiene 40 finí, la segunda 30 , y la tercera otras 30 que producen de 8 á lo por una. El Terreno es todo llano, fuerte y tenaz, à escepcion de tina pequeña loma en que es cascajoso, teniendo 2,300 pies sobre el nivel del mar ; le baña un arroyoque corre de N. áS.a cuyas aguas dan movimiento á una rueda de molino harinero en tiempo de invierno, y riegan en verano algunos huertos que hay próximos á las casas, que es el único uso que de ellas se hace: ????, trigo, cebada, yeros y pocas legumbres, ganado lanar y vacuno cu corta cantidad : Comercio: estraecion de algunos granos ? importación de vino y legumbres. Pobl.: 7 vec, 2U aim. Cab. Producción: 2G5.100 reales: Imp. 20,683. El Presupuesto MuNicipal asciende á 40 ó 50 ra. y se cubre por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.