HISTORIA DE ANDERAS, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de ANDERAS , Navarra


MAPA DE ANDERAS , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.695393 , -1.676069

ANDERAS  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    granja del valle y arcipreslazgo de Yerri en la provincia, audiencia territorial y c g. de Navarra, merind. y partido judicial de Eslella (1 leguas) , ayuntamiento de Aharzuza (I/i), diúc de Pamplona : Situación en una altura próxima á un monte encinar que la domina por el lado del Norte; librea la influencia do todos los vientos; su Clima es muy saludable. Consta de 1 Casa ó palacio , en el que hay habitaciones ¡.uncientes para el propietario, para los colonos, los departamentos adecuados á la agricultura, y una iglesia bajo la advocación de Santiago, servida por un cura que celebra misa especialmente en los dias festivos. Confina el TÉn.M. Por el Norte con el dclruñuela (3/* leguas), por E. con el de Arizala (1/2), Por el Sur con el desp. de Eza (1/4), y por O. con el término de Abarzuza (igual dist.). El Terreno es bastante fértil y se halla regado por varios arroyos que le cruzan por diversos puntos: pnon.: trigo, cebada , vino y legumbres; sostiene ganado varuno, lanar, cabrio y de cerda, yhay caza de diferentes clases: Pobi..: 1 veciudad; 10 almas: Conth. con su ayuntamiento En el apeo de 1306 no consta la existencia de esta granja, ano ser que se confunda con el pueblo de Ercndazuque tenia 6 fuegos, y contribuyó con 15 llorínes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.