HISTORIA DE ANDARAX , PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de ANDARAX , Almería


MAPA DE ANDARAX , Almería
COORDENADAS GPS:
37.015228 , -2.889047

ANDARAX   (HISTORIA) .
  - Almería.


Datos de la localidad:

    (taha De): en la provincia do Almería, partido judicial de Canjayar: esla palabra Taha es de origen arábigo : Luis del Mármol en su Rebelión de los moriscos, dice que era un epíteto que sedaba á lascabeceradepart, ó feligresia: Rodrigo Méndez de Silva en su Catálogo Heal dice, que se interpreta capitanía ó presidencia: según el granadino I). Diego de Mendoza en su Guerra de Granada, significa 'sujetarse; ven una de las notas que tiene al márgenes el moro Albttcacin en su Pérdida de España, se advierte que en arábigo á la obediencia, protección y amparo le llama Taha: por último los moros llaman de la Taha (de la obediencia) al 2." capitulo de los 200 en que está escrito su Alcorán, libro 3."; de lodo lo cual se deduce quo Tnha significa comarca , partido, jurisd. ó dislr., sujeto á una cabecera principal , en la cual ponían los moros un alcaide y un Alfcqui para que gobernasen los pueblos de su comprensión en lo temporal y espiritual. La Taha de Andarax, dice el referido Mármol, comprendía 15 1. , llamados Bavarcal, Alcudia, Paterna, Harat-Alguacil, llarat-Albolot, Harat-AbenMuza, taita, Guarros . Alcolaya, Laujar, Alhizar, Codvar, Hormícal, Beni-Ail y Fondón, y omite á Abenzuete y CamaCíh; pero los que boy existen son Bavarcal, Paterna, Aleóle», Presidio , Fondón , Beneciri y Laujar, que es la cal), de la Taba de Andarax. Sus confines son por el E. con la de Luchar , O con la de Ujijar , S. con las de Bcrja y de Dalias, y N. con la sierra Nevada y la parte de ella que cae sobre el marquesado del Cenet.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.