HISTORIA DE ANCHURAS, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de ANCHURAS , Ciudad Real


MAPA DE ANCHURAS , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
39.480244 , -4.835894

ANCHURAS  (HISTORIA) .
ANCHURAS  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia y adm. de reut, de Ciudad-ltcal 17 leguas), partido judicial de Piedrabucna (13), audiencia territorial de Albacete (47), ? g. de Castilla la Nueva (Madrid 25), diócesis de Toledo (18): sir. sobro una colina formando un plano inclinado hacia el SE.; goza de Clima templado, ventilado por los aires E. y SO., y se padecen con mas frecuencia tercianas: tiene do* anejos llamados Navalasenjambres y Encina Caída, que con este I. componen 70 Casas , que mas bien parecen zahúrdas; pues se conoce que al tiempo de su construcción se consultó mas á las comodidades del ganado que á las de los hombres: hay un pequeño edificio para el pósito, que al mis mo tiempo sirvo de casa de ayuntamiento y cárcel ; iglesia parroquial, quo comprende ademas de los anejos referidos, la alq. llamada Valdeazorcs, que perlenere á la jurisdicciónde Navalucillos en el partidodeNavahcrmosa.piov.de Toledo, bajóla advocation de la Asuncion de Ntra. Sra. ; fué creada esta parr. en el año 1676 por el Excmo. Sr. arz. de Toledo D. Pascual Aragon; pues hasta entonces, tanto este 1. como sus anejos y otros muchas alq. que se hallaban por aquellas sierras, pertenecían ala de Piedraeecrita: el curato es perpetuo y de oposición. Este pueblo es el último deja provincia de Ciudad-Real; confina eu término Por el Norte con los de l'iedraescrita y Robledo del Mazo, part, del puente del Arzobispo, provincia de Toledo; al O. coa Srvillej.i del mismo part, y provincia, S. con Caslílblanco, part, de Herrera del Duque, provincia de Badajoz, y por el l¿. mu el  va, al E. con la de Granada, al S. con el Mediterráneo, estrecho deGibraltar y Océano, y al O. con el reino de Portugal; comprendiendo unas iu leguas de frontera y 50 de costa. Tiene los 12 gobiernos militares de Sevilla, Cádiz, Ayamonte, Tarifa y Ccuta,> que son plazas, y los de los ciudadist. fuertes y puntos de San Sebastian, Puntal, Sla. Catalina, Santi Petn, Cabo do las Torres, Sanlúcar de Guadiana y Paymogo. El capitán general reside en Sevilla. El arma de artillería tiene en este distr. la maestranza, fundición de cañones de bronce, y fáb. de fusiles de Sevilla, y las comandancias délas plazas ílc Sevilla, Cádiz, San Fernando, Campo de San Roque, Algeeiras, Ceuta , Ayamontc y Tarifa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.