HISTORIA DE AMPIULOCHIA, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de AMPIULOCHIA , Orense


MAPA DE AMPIULOCHIA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

AMPIULOCHIA  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    Estrabon menciona una ? de los cálateos, llamada Amphilochia, y Justino asegura estar ocupada por amphllocos una parte de Galicia. Asclepiades Mirliano, citado por Estrabon, atribuyó la fundación de esta ? á Amphiloco, tino de los héroes griegos que se hallaron en el sitio de Troya: habiendo venido con una colonia á tomar asiento en Galicia, como refiere de Teucro el mismo compendiador de Trogo Pompcyo. Es constante la existencia de esta ? en tiempos anteriores á Estrabon, y lo es su origen griego , aunque no puede asegurarse otra cosa, mayormente respecto á su topografía. El ob. Perez, en sus notas al cronicón do Vasco, la rednioá un pueblo llamado Anüochia , á 2 leguas de Orense. *? Trillo euponc ser la quo después se llamó Aguce colidee, v que convertido este nombre por los suevos en el sin0' • nimo de su idioma , la llamaron Urentes , y de aqui Orense, en cuya ? quiere encontrarla. Cean Bermudez la reduce á Cuhizn. Campomanes, en su discurso preliminar al periplo de Hannon, por la autoridad del P. Sarmiento, la coloca como Murillo, en Orense: no puede al menos contradecirse esta reducción.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.