HISTORIA DE AMOREBIETA ó ZORNOZA , PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de AMOREBIETA ó ZORNOZA , Vizcaya


MAPA DE AMOREBIETA ó ZORNOZA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.256962 , -2.923441

AMOREBIETA ó ZORNOZA   (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteiglesia con ayuntamiento en la provincia de Vizcaya (3 leguas á Bilbao), diócesis de Calahorra (29), audiencia territorial de Burgos (26), ciudad g. do las provincia Vascongadas (9), partido judicial de Durango (2): Situación á la márgenes del r. de Dnrango: Clima frió y sano: comprende la feligresia de Hernagoitía (V.): las barriadas de Boroa.Dudea y plaza de Zubiaur: bajo el sistema foral era regida por dos fieles con asiento y el 89" voto en las juntas generales de Guernica. La iglesia parroquial (Sin. María), servida por 8 beneficiados, ? de entern radon, uno de medie, y dosde cuarta, pfesemedos por et cabildo y »Indico» déla* barriada«, una de la« mejore* ill al ?. ? S. con Berriatua, Jemein y Murolaga de Aulcslia; le bann jior N. cl indicado r. de Lequcilio á cuyo v. pertenecen algunos cas., fcrr. y molinos harineros comprendidos en Ja jurist!, de Amoroto. Ester, trae su origen de In parte sotentnonal de la sierra de Aoiz ; ? 1 leguas de su curso deja à la izquierda á Guerriraiz y á 600 pasos mas, baña con su margen der. á la parr. de Muridilihar, y continuando el espacio de 1 leguas, pasa por Mnrelaga de Aulcitia y baja por una cánida ? Guizaburuaga: entra en seguida en Amoroto donde recil>e las aguas (le un arroyo, y dejando á la izquierda á la v. de Lequeitio, lermina su curso de 0 leguas, entregando las aguas al Océano. En el TKini. de Amoroto radica la casa anteiglesia y solar de Ancliurrn, de donde fue natural O. José Andres de Anchurra ol>. deTrujillo, en la América, el aíio 1790: el ??????? es quebrado, pero de buena calidad con cscelentes montazgos de argoma y pasto, bastante arbolado de encina, roble y castaño: los Caminos son penosos y mal cuidados: la CouiiesPONüEítcu se recibe de Durango por Lequeitio. Pi\on.: trigo, mai/., patatas, nabos, castaña, manzana, algunas peras y hortaliza: cria ganado vacuno y lanar; hay caza de liebres, perdices y aves de paso ; se pescan truchas con abundancia: ISD.; la agrícola, algunos molinos harineros, un tejar, varia« canteras calizas y se carbonea para las ferr. inmediatas: rom..: según datos oficiales 08 vec: ¿93 aim., si bien por otros que poseímos resultan 580 hab.: Riqueza Y co.vrn. (V. Vizcaya)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.