HISTORIA DE AMOR, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de AMOR , Zamora


MAPA DE AMOR , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.383331 , -5.816667

AMOR  (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:

    desp. y coto redondo de laprovincia y part, judicialde Zamora (i 1/2 leguas), término jurisdiccional del 1. de la Tuda (1/4): srr. en una colina, de poca elevación, de vista alegre y pintoresca, f dominado de algunos collados; se compone de 2 ? Isas: en el siglo pasado había mayor número, y componían una vicaria que regentaba un monge de San Gerónimo de Salamanca, tenia su iglesia con pila bautismal : á fines del siglo se despobló y derrotó la iglesia, y habiendo sido matriz de la Tuda, quedó sujeta á esta como su aneja: confina el Térm. Por el Norte con deh. de Santa Maria de los Barrios y término de la Tuda; al E. con el de San Marcial y deh. de Villardicgua; al S. con el de Peñacesemlc y deh." de Llamas, y nor el O. con el de Llamas y deh. de Castro. Se esliende de N. à S 1/4 leguas y de E. á ?. 1 leg, : le baña un arroyo de su mismo nombre que solo tiene curso en invierno, y corre de S. á N. ; pero quedan depósitos permanentes que sirven para abrevaderos de los ganados, y en ellos se crian buenas tencas; tiene algunos manantiales y arroyuclos que vierten las aguas en el espresado arroyo, y algunas fuentes de poco mérito: el Terreno en general es un bosque espeso de encinas altas, jaras, iniestas y relamas; en el año 183Ü fué muy derrotado, pero vuelve yaá repoblarse; la parte llana está destinada para pastos por su poca consistencia , y solo unas 300 fan. al N., son cultivadas por los colonos : sus márgenes esleriores todas son colinas y collados de mayor ó menor elevación ; y al O. hay 2 cerros de unas 60 varas de elevación, que por formar figura y posición natural de fort, se les llama los Castillos castellanos; sus CaMinos los que cruzan de pueblo á pueblo ; y por la parte del Este pasa la calzada de Zamora á Ciudad-Rodrigo. Pr.on. trigo 400 fan., centeno 200, cebada 100, algarrobas y oirás legumbres 100; se mantienen regularmente 3,000 ovejas, 100 vacas de cria, y algunos años 200 cabras : se ceban (los años abundantes), 300 cerdos gordos, y sostiene3 meaos otros GOO de camperos: es muy abundante la caza de liebres, perdices y conejos , y no faltan lobos y zorros. Poní.. 2 vre, (pie habitan como colonos de la deh., y pagan anualmente á su propietario, el Sr. duque de Gor, 24,000 reales: Contr. con la Tuda.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.