HISTORIA DE AMBROX, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de AMBROX , Granada


MAPA DE AMBROX , Granada
COORDENADAS GPS:
37.176487 , -3.597929

AMBROX  (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia, adni. de rent., audiencia territorial, ? g. y díóciudad de Granada (1 leguas), partido judicial de Santa Fét Situación á la orilla izquierda del r. Genil, en un llano sumamente agrá dable y pintoresco, por descubrirse desde él multitud de pueblos circunvecinos ; de Clima sano, combatido por todos los vientos, y espuesto mas bien á liebres intermitentes que á otras enfermedades: tiene una sola calle de casas pequeñas, un molino de aceite, otro de harina que ha sido enagenado por la Hacienda, una tienda de comestibles y vino, y un oratorio particular: carece de iglesia, por cuyo motivo los vcciudad reciben los auxilios espirituales de la de Cuitar de la Vega do que es anejo el pueblo en lo eel.: unidas sus Casas á las de los 5 cortijos, forman el total de 34. Confina su Term, Por el Norte con el de Purchil, E. con el de Churriana, S. con el de Collar de la Vega, y O. con el de Belicena : tiene de largo 1/2 leguas escasa y 1/4 de ancho : el Terreno todo es llano de cabida de 3,100 marjales de vega cultivados, 800 de primera suerte, 900 de segunda, y 1,400 de tercera: 300 marjales pertenecieron á comunidades religiosas, y también han sido desamortizados; inmediato al pueblo y en dirección de S. á N. corre el r. Ditar, llamado también Seco, el cual recoge gran cantidad de agua cuando llueve , y llena de arena una considerable porción de terreno : asimismo pasa el Genil no lejos de las casas , é inunda en sus crecientes las tierras de la parte de Oriente : de este r. se toma la acequia llamada de Tarramenta, que ademas de fertilizar la vega y dar impulso al malino de harina mencionado, sirve para el surtido del veciudad y para los ganados : los Caminos se hallan en mal estado, y la Correspondencia se recibe de la capital por medio de un cartero. Prod, trigo, cebada, habas, cánamo, lino, maiz, legumbres, aceite y alazor. Pobl. 38 veciudad 171 hab. dedicados a la agricultura: Cap. Prod.: 625,833 reales: Imp.; 25,383 reales : CON TH.: 2,346 reales 4 ?1?8.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.