HISTORIA DE AMBAS-AGIAS, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de AMBAS-AGIAS , León


MAPA DE AMBAS-AGIAS , León
COORDENADAS GPS:
42.599895 , -5.571733

AMBAS-AGIAS  (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    I. en la provincia y diócesis (le León (i leguas), partido judicial do la Veeilla(i), audiencia lerr. y ciudad g. de Valladolid (23), ayuntamiento de Santa Colouiba de Curueño (Ijj srr. en la coulluencia de los r. Onza y Curueño al O. del Valle de este sombre, donde le combaten principalmente los vientos del Norte ÍrS.: goza de Clima templado y sano en lo general, siendo as enfermedades mas comunes algunas fiebres tercianarias y cuartanas. Tiene 28 Casas de mediana fáh. y comodidad, escuela de primeras letras, á la que asisten unos 12 niñosde ambos sexos, y cuyo maestro se halla con la mezquina dotación de 180 reales al año; y una iglesia parroquial dedicada á los santos Fabián v Sebastian, servida por un cura párroco do provisión délos veciudad en concurso general. Dentro del pueblo hay una fuente de esquisitas aguas, las cuales utilizan los hab para su consumo doméstico. Confina el Ti.rm. Por el Norte con el de Logan (1 leg), por E. con el de Cerezales (l/i), Por el Sur con el de Devosa (un Uro de bala), y por O. con el de Barrio de Nuestra Señora (igual dist.). Lcferlilizau los espresados r.
    Curueño y Onza, los cuales bajando el primero por el vallo de su nombre y el segundo por el de Donar, vienen á reunirse en el conlln déosle tenn., desdo cuyo punto llevan el nombre de Onza: sus aguas ademas de dar riego á algunos trozos de tierra y deservir para abrevadero de los ganados, impelen dos molinos harineros. El Terreno es de buena cali dad y bastante fértil: comprende ademas de la parte destinada á cultivo un dilatado monte, poco poblado de árboles, pero con abundancia de pastos para toda clase de ganados. Cruza por medio de la población el camino que de León conduco á Boñar, el cual so encuentra en mediano estado. Recibe la Correspondencia de Vegas del Condado por un balijero los martes y sábados en la noche, saliendo los mismos dias por la mañana: Prod.: trigo, centeuo, cebada, lino, garbanzos, titos, haba*, patatas y frutas: cria ganado lanar, cabrio, mular, vacuno y caballar; hay caza de liebres, perdices, corzos v jabalíes, y pesca de barbos y truchas en abundancia: ÍND.: ademas de los mencionados molinos, hay uno de aceite de linaza. Comercio: consiste casi eselusivamentc en el do esportacion de tino para Asturias. Pobl.: 20 veciudad: 68 almas: coNTn.: con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.