HISTORIA DE AMAYUELAS DE OJEDA, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de AMAYUELAS DE OJEDA , Palencia


MAPA DE AMAYUELAS DE OJEDA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.785137 , -4.492235

AMAYUELAS DE OJEDA  (HISTORIA) .
VILLAVEGA DE OJEDA  - Palencia.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Palcncia (10 leguas), partido judicial de Cerrera de Rio fisuerÍ;a (3), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (24): Situación en un valejo cercado de monles por dcr. c izquierda; su Clima es bastante frió á causa de batirlo con frecuencia el viento N., y las enfermedades mas comunes son dolores reumáticos. Consla de 16 Casas de mediana fáb., entre las cuales se halla la consistorial que sirve también para cárcel; ticno una escuola de primeras letras con la dotación de dos cargas de trigo y las asignaciones particulares de los 20 alumnos que á ella concurren; dos fuentes de buena calidad, la una dentro del pueblo y la otra fuera, de cuyas aguas se surten los hab. para sus lisos domésticos y para abrevadero de sus ganados; y una iglesia parr, bajo la advocación de Santa Marina, servida por un cura Órnenle, de presentación de la abadesa del monast. de San Andrés, á quien correspondió en propiedad todo este pueblo de Amayuelas de Ojea»; hay ademas una ermita, de dicada también á Santa Marina, la cual se encuentra fuera de la población en un sitio delicioso por las montañas que la rodean. Confina su Tiírm. Por el Norte con el de Cubillo de Ojeda, por E. con el de Payo, Por el Sur con el de la Dehesa de Montejo, y por O. con elde Colmenares. El Terreno es de ínfima calidad, y seria de todo punto improductivo á no ser por los desvelos é incesante trabajo de los hab., que únicamente se dedican á la agricultura; cruzan por el term. dos riacb. corriendo de N.á S., y sus montes se hallan poblados de infinidad de robles y copudos chopos: los Caminos se dirigen á Pradanos de Ojeda y Cerrera de Río Písuerga, pero están en muy mal oslado ; y el Correo lo recibe de la sato, del primero los domingos, saliendo los martes: Prod.: mnreajo y poco trigo; cria ganado vacuno y lanar, y caza de liebres, perdices y venados, pescándose en el verano algunas truchas y cangrejos: la ixo. se reduce á dos molinos harineros situado ala inmediación del 1.: Pobi..: 9 vcc: 46 almas: Cap. pnon.: 19,790 reales: IMP.: 699.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.