HISTORIA DE AMAYUELAS DE ABAJO, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de AMAYUELAS DE ABAJO , Palencia


MAPA DE AMAYUELAS DE ABAJO , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.204655 , -4.495751

AMAYUELAS DE ABAJO  (HISTORIA) .
SAN CEBRIAN DE CAMPOS  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, adm. derent.ydiociudadde Palencia (4 log.), partido judicial do Astudillo (3 1/2), audiencia territorial ? ? g. de Valladolid (12). Situación en un llano al N. del canal de Castilla, el cual se atraviesa por un puente de un solo y magnifico arco; la combaten todos los vientos, su ciclo es alegre y despejado, ofreciéndola vista mas deliciosa, porque desde este punto se descubren muchos Ípueblos con sus arbolados; la hermosa fáh. harinera de Ca-. ahorra, con su casa-fonda para los viajeros; y las pintorescas huertas del cx-prioralode Santa Cruz de Prcmostralcnses; el Clima, en general saludable es algo propenso acalenturas, tercianas y cuartanas, por la proximidad del espresado canal, que solo dist. de la v. 2,000 pasos. Tiene 44 Casas de un solo piso distribuidas en varias calles sin empedrar, pero cómodas por estar en un declive casi imperceptible, y una pequeña plaza. Hay también uní escuela de primaras letras pagada por los padres de los 33 niños que de ambas Amayuclas concurren á la misma, y una iglesia parroquial bajóla advocación de San Vicente Mártir, servida por un cura y un beneficiado; el edificio, situado al Sur de la población. es de arquitectura gótica, tiene 3 naves y un hermoso coro sostenido por 2 columnas do jaspe. Contiguo á la v. hay un pilon de buenas y abundantes aguas, las cuales aprovechan los veciudad para surtido de sus casas y abrevadero de los ganados. Confina el Term, Por el Norte con el do Revenga (1/4 do hora), por E. con el de Amayuclas do Arriba (1/4), Por el Sur con el de Amusco (3/4), y por O. con el de San Cebrian de Campos (1/3). El Terreno aunque de secano es bástanlo fértil ; hay en él algunos lagos considerables donde se pescan tencas con abundancia; abraza unas 1,500 obradas de cultivo y 900 cuartas plantadas de viña. Los CaMinos son de pueblo á pueblo, los mas de herradura y algunos para carros: Prod.: mucho y buen trigo, cebada, avena y legumbres, y gran cantidad de vino, aúuquc de calidad inferior; cría ganado lanar y cabrio , y el vacuno y mular necesario para la labranza; Ind.: tejidos de lana para vestirse loshab.: Comercio: el de esportacion de granos sobrantes é importación do aceite de Andalucía, y carnes de Asturias. Celebra la fiesta del titular de su parr. San Vicente Mártir el 83 de enero, y la de Santa Bárbara, como palrona de la v., el i de diciembre: poní..•' 38 vee.¡ 198 alin.: Cap. Prod.: 141,300 reales: Imp.: 9,100 realesEl Presupuestomunicipai. asciende á800reales, y se cubre con el prod. de 50 fan. de tierras concejiles, con el tic arbitrios, consistentes en 101 reales de la taberna, 300 de la alcabala de romana, 44G de la de viente y 23 de fiel medidor.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.