HISTORIA DE AMAVIDA, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de AMAVIDA , Avila


MAPA DE AMAVIDA , Avila
COORDENADAS GPS:
40.573330 , -5.066854

AMAVIDA  (HISTORIA) .
VILLATORO  - Avila.


Datos de la localidad:

    1. con ayuut. déla provincia, adm. do rent. y diócesis de Avila (7 leguas), partido jad. de Piedrahita (3), audiencia territorial de Madrid (22), ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 22): SIT. en una cuesta suave con cspo'sicion á todos los vientos: tiene 50 Casas malas, y una iglesia sumamente pequeña, mal construida , aunque de piedra, dedicada á San Miguel, la cual forma feligresia con la partido de Villatoro (1/4 leguas), cuyo cura dice misa en este 1. los dias festivos. Confina el Térm. Por el Norte con el de Poyeda, E. tiuareña, S. Prado-segar: O. Villatoro: comprende 2,592 fan. de tierra, de las cuales se cullivan 1,942: el Terreno es llano en su mayor parte con algún monte de encina hacia el N. y E., y se encuentran no lejos de la población dos fuentes de buenas aguas , de donde se surte el vecindario: los Caminos son locales y de herradura en mediano estado. Prou. trigo , centeno, cebada y alguna patata, y se mantienen algunas yuntas de vacas para la labor, á la que se dedican esclusivamcule todos los moradores. Pobl. 08 veo. 323 almas Cap. pnoo. terr. v pecuario 755,500, idjNn.800. Cap. Imp. 30,000, Contb. porc'l primerconcepto 4,965 reales 13mreales Id. porind. 32.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.