HISTORIA DE AMARGLILLO, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de AMARGLILLO , Toledo


MAPA DE AMARGLILLO , Toledo
COORDENADAS GPS:
40.004784 , -3.017148

AMARGLILLO  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    riach. de la provincia de Toledo, partido judicial de Madridejos; se forma délas lluvias que caen en las sierras del térra, de la v. de Urda; sigue su curso dejando á esla v. á su der. por la parte del S., y pasando por las calles de la de Consuegra , entra en los tcrni.de Madridejos, Camuñas y Yi'lafranca de los Caballeros, quedando estos pueblosá su izquierda, y pasa al inmcdialo de Herencia , partido de Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad-Real, donde se incorpora en el r. Jigüela, quo muere después unido con c! Záncara, en Guadiana: es de corto caudal, y solo tiene corrienlc en las estaciones de aguas; se le agrega en el térra, de Madridejos el arrovo de Valdespino, y los demás que prod. las lluvias: no fertiliza ningunas tierras por hacerse uso para las mismas de los pozos ó norias: mueve solamente dos molinos harineros ; uno á 1 Icg. al Sur de Consuegra, y el otro muy cerca de este mismo pueblo; tiene 4 puentes de piedra dentro de esta v., con 5 ojos cada uno, do 6 á 7 varas de elevación; otros 2 también de piedra en las inmediaciones de Madridejos de 4 á 5 varas , con 3 ojos cada uno pasando sobre uno de eslos la earrelera general de Andalucía; so hallan todos en buen estado, no se cobra pontazgo en ninguno, y se ignora la época de su construcción: el r. no produce pesca, ni existen en el mismo barcas , vados ni barrancos, por ser lodo el pais una continuada llanura en ambas orillas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.